Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Bellezas de San José de Ocoa

0
Panorama. Pueden verse vistas hermosas, aguas cristalinas del otrora y caudaloso río Nizao, donde se producen contrastes.

Panorama. Pueden verse vistas hermosas, aguas cristalinas del otrora y caudaloso río Nizao, donde se producen contrastes.

LISTÍN DIARIO / POR WILLY ORTIZ

San José de Ocoa está considerada como una provincia ecoturística y para hacer agroturismo. Es una zona montañosa de encantos. Aquí está la mayor producción de tomates, pimientos y otros en ambientes controlados, bautizados popularmente como invernaderos.

No hay playas, pero sí el privilegio de poseer lugares atractivos, vistas paradisíacas, un clima envidiable y una agricultura diversa.

En Rancho Arriba, por ejemplo, sus habitantes disfrutan de un día soleado alternado con otro nublado. Es un valle etéreo que solo requiere el arreglo de la carretera que lleva hacia el distrito municipal Nizao, Las Auyamas.

Luego usted podrá observar vistas hermosas, las aguas cristalinas del otrora y caudaloso río Nizao, donde se producen contrastes en la naturaleza.

A 110 kilómetros de la capital dominicana, Ocoa es ideal para desarrollar el turismo interno de montaña. Es una región ideal para vacacionar en épocas como Semana Santa, ya que es flora y fauna. Una de las zonas donde se pueden observar estas bellezas está ubicada en Rancho Arriba, distante a unos 30 kilómetros del centro del municipio cabecera.

Aquí la vegetación, la altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, la diversidad de cultivos como el verde de los ajíes, el rojo del tomate y el morado de las berenjenas, hacen de este valle uno de los más visitados.

Clima agradable. En esta zona la temperatura oscila entre 15, 16 y 18 grados Celsius, lo que la convierte en un lugar interesante.

Clima agradable. En esta zona la temperatura oscila entre 15, 16 y 18 grados Celsius, lo que la convierte en un lugar interesante.

En el lugar conocido como La Vereda, el productor de televisión Bismarck Morales tiene un jardín cubierto por flores agapantos, crocomias, lirios, helechos, y otros que llaman la atención de turistas. En esta zona la temperatura oscila entre 15, 16 y 18 grados Celsius.

Para el periodista Wilfredo Medina, la ubicación geográfica de Ocoa le permite hacer frontera con Azua, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Vega, con las cuales tiene comunicación vial.

Ahora se destaca la carretera Cruce de Ocoa-Piedra Blanca, la cual será el punto definitivo para el desarrollo de la provincia, según opinan diferentes sectores.

Share.

Leave A Reply