Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Cinco destinos para disfrutar la ecología de República Dominicana

0

Cinco_destinos_para_disfrutar_la_ecologia_de_Republica_DominicanaHOY / 5 DE JUNIO DE 2014 / POR HOY

La belleza de los bosques y playas de República Dominicana espera por visitantes aventureros que buscan algo más que el “todo incluido” de los hoteles.

No solo tenemos la oportunidad de disfrutar las atracciones de lujo que prometen los complejos hoteleros, sino que echando la vista a propuestas más exóticas encontraremos rincones por todo el país donde la naturaleza es el principal atractivo. Hallarás bosques ricos en vegetación y fauna endémica, espectaculares balnearios y una paz que no se encuentra en cualquier lugar.

Si eres de espíritu viajero, tan sólo necesitarás la referencia y con herramientas en mano saldrás a explorar destinos ecológicos como Cachote, Playa Rincón, Rancho El Campeche, Los Bohíos y la Reserva Ébano Verde.

No todos son lugares para descansar, pero sí para disfrutar la ecología bien de cerca.

Para los que no son tan arrojados, siempre queda la opción de visitarlos a través de giras organizadas por diferentes turoperadores.

Conoce un poco de estos destinos y lo que encontrarás allí.

Playa Rincón, Samaná

Por barco, zarpando desde Las Galeras; a caballo a través de las montañas, o tomando la carretera que lleva de Samaná a Las Galeras se llega a Playa Rincón, un pequeño paraíso de dos kilómetros de extensión y una belleza inconmesurable.

Un río de agua dulce se une a la playa para recrear el paisaje perfecto de este destino donde algunos se congregan para practicar deportes acuáticos. Algunas empresas como EcoGuía Dominicana y Blue ofrecen excursiones a Playa Rincón, donde los visitantes acampan tras visitar otros atractivos en la región como el Parque Nacional de Los Haitises, la playa Los Cacaos y la mina de mármol.

Cachote, Barahona

Entre las montañas de Barahona, muy cerca de Polo, el panorama cambia dramáticamente para convertirse en un bosque húmedo, donde se originan importantes ríos de la zona. En la loma Cachote, la comunidad, con el apoyo de organismos internacionales, ha aprendido a cultivar sin depredar la naturaleza, convirtiendo esta zona en una pequeña reserva para la vida animal.

El alojamiento no es nada ostentoso, son cabañas donde disfrutará comida típica preparada por los lugareños. Turoperadores como Explora Dominicana ofrecen excursiones de mínimo dos días.

Los Bohíos, Campo Añil, Jarabacoa

Este proyecto turístico es un lugar donde las añoranzas campesinas se materializan: podrá alojarse en casitas muy costumbristas hechas de madera y decoradas con hamacas donde puede tomarse un café en jarrito de metal.

Tiene un restaurante, El Zaguán, y una “pulpería” donde podrá disfrutar de tragos nacionales e internacionales. Otras atracciones como piscina, billar, ping-pong, cine, área para eventos y barbacoa completan la oferta. Está ubicado a unos siete kilómetros del pueblo de Jarabacoa. www.losbohios.com.do/

Rancho El Campeche, San Cristóbal

Aquí es donde algunos artistas e intelectuales vienen para desconectarse de la toxicidad de la ciudad, sin tener que recorrer un largo camino. En este espacio el contacto con la vida natural es el principal objetivo, por lo que además de un amplia área verde poseen una granja con una gran variedad de animales y producción de alimentos propios de la región, y un bosque donde se cultivan más de treinta tipos de plantas. Para reforzar el compromiso de conservar la naturaleza, se han organizado áreas para acampar y practicar senderismo. www.ranchocampeche.com/

Reserva Ébano Verde

Además de ser el refugio para un árbol en peligro de extinción (el ébano verde) es la reserva donde nacen los ríos Camú, Jimenoa y Jatubey, y posee una de las más grandes colecciones de plantas endémicas. Dentro de las zonas que se pueden recorrer, son paradas obligatorias el Sendero Baño de Nubes y el Arroyazo. En el primero, desde casi mil metros de altura se puede observar el Valle de la Vega Real y, si el día es favorable, hasta la Bahía de Samaná. En el Arroyazo se podrá dar un chapuzón a 14 grados Celsius. Senderos del Hispaniola organiza excursiones a la reserva.

info@hoy.com.do

Share.

Leave A Reply