Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Espeleogrupo avanza en el saneamiento de Pomier y otras comunidades

0

Espeleogrupo_avanza_en_el_saneamiento_de_Pomier_y_otras_comunidadesACENTO.COM.DO / 5 DE JUNIO DE 2014

La organización Espelogrupo de Santo Domingo informó que avanza los trabajos de saneamiento de las comunidades de El Pomier, Naranjo Dulce, Manuel, Los Corozos y Los Cacaítos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La organización Espelogrupo de Santo Domingo informó que avanza los trabajos de saneamiento de las comunidades de El Pomier, Naranjo Dulce, Manuel, Los Corozos y Los Cacaítos.

Explicó que el trabajo de investigación y de base realizado por el Espeleogrupo de Santo Domingo en torno a las Cuevas del Pomier, desde hace más de 20 años, ha contado recientemente con el seguimiento y participación de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y la participación fundamental de la organización juvenil internacional Builders Beyond Borders –(BBB).

Sostuvo que esa labor también ha permitido iniciar el camino hacia la solución del problema del acceso al agua, que ambas iniciativas ya no se detendrán.

“Estando estas comunidades asentadas sobre un acuífero sumamente importante para la ciudad de San Cristóbal, han permanecido más de 50 años sin servicio de agua. Pero además, conociendo las autoridades locales que la calidad de las aguas de cualquier subsuelo depende de la calidad ambiental del exterior, estas comunidades han permanecido sin la debida infraestructura para garantizar la sanidad de las aguas que emergen en La Toma, de donde se surte el acueducto de dicha ciudad”, explicó Espeleogrupo de Santo Domingo.

Share.

Leave A Reply