Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Pozos ecológicos de Romeo, en el Sur

0
Los pozos de Romeo son atractivos naturales de la región Sur del país .

Los pozos de Romeo son atractivos naturales de la región Sur del país .

HOY / POR SALVADOR BATISTA

La zona sur de República Dominicana tiene grandes atractivos naturales, los cuales poco a poco están siendo eje de atención para las agencias y tours operadores que quieren mostrar algo diferente en sus excursiones.

A parte de las hermosas playas que puedes encontrar entre Barahona y Constanza, Bahía de las Águilas y el balneario de Cabo Rojo, entre otras, han surgido otros atractivos de gran interés turístico.

Los Pozos ecológicos de Romeo son grandes charcos verdaderamente impresionantes, sobre todo para el turista poco acostumbrado a realizar turismo ecológico. Estos interesantes pozos están ubicados en la carretera Pedernales-Barahona, en las inmediaciones del kilómetro 13, a mano izquierda. Son tres pozos ecológicos de agua dulce y cristalina, donde puedes zambullirte y vivir una experiencia única, debido a su profundidad.

Si eres bueno nadando tienes la oportunidad de pasar de un pozo a otro por debajo del agua, siempre y cuando tengas las condiciones y los equipos necesarios para hacerlo.

Ubicados de forma secuencial y por orden de tamaño, los dos más grandes están llenos de peces. El tercero es un bebedero natural para las reses de la zona. Muchos de los turistas que visitan Bahía de las Águilas hacen una parada para conocer estos tres lagos de cristalinas aguas dulces para refrescarse y pasar un tiempo contemplando la vegetación que los rodea.

Característica. Los Pozos de Romeo, como se conoce popularmente, son de gran atractivo natural, sobre todo por el colorido que reflejan, gracias a los miles de peses de colores.

Sus aguas subterráneas con temperatura ambiente, dependiendo de la hora y el clima, provienen de la Sierra de Baoruco, quienes llegan hasta estos tres pozos que hoy por hoy se han vuelto un atractivo ecoturístico.

Muchos de los bañistas que deciden conocer el lugar provienen de Bahía de las Águilas, quienes aprovechan los pozos para darse un chapuzón.

Recomendaciones. Pese a que es un lugar encantador, se recomienda tener precaución con los menores que quieran bañarse en el mismo, ya que algunos de los pozos son de mucha profundidad y se recomienda que los padres estén atentos, siempre y cuando tengan las condiciones para poder nadar en sus aguas.

Tomar en cuenta. Repelente y protector solar, sombrero, ropa de algodón, trajes de baño. Es recomendable ir en grupo, en un solo autobús o ir en vehículo propio o alquilado, no en transporte público.

Asimismo es necesario mantener limpio el lugar y no tirar desperdicios.

sbatista[@]hoy.com.do / 29 de octubre de 2015

Share.

Leave A Reply