Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Hostal ecológico cuida medio ambiente

0

Monte Plata.- El trinar de las aves, el canto de los gallos y el silbido del viento que acarician la vegetación del Hostal Ecológico Loma Pan de Azúcar.

(Helpa) representan una tentación para que las personas que llegan allí deseen quedarse.

Esta estancia, que surgió como un rancho de retiro familiar, desde hace seis meses se convirtió en una apuesta para el turismo sano y comprometido con la sostenibilidad del medio ambiente.

“Su nombre ha sido referenciado por la cercanía con la Loma Pan de Azúcar, al sur oeste de Los Haitises, en Monte Plata, provincia Esmeralda, y lo que buscamos con esta iniciativa es servir de modelo para hacerle saber al público e inversionistas que se puede disfrutar impactando lo menos posible al planeta”, refirió Emilio Echaverría, administrador del proyecto.

De ahí, que el concepto implementado por su propietario, Leonardo Hernández, es que las cabañas creadas, además de ser con madera rústicas en armonía con la naturaleza, cuenten con una decoración en base a materiales reciclables y que involucrara por completo las manos de obras y servicio local como una forma de impulsar el desarrollo de la comunidad, aparte de depender de energía solar, sistema de recolección de agua y otros servicios eco sostenibles por el mismo proyecto, detallo Echavarría.

Disposiciones:

Dentro de las facilidades del complejo de unas 340 tareas, cuentan con nueve cabañas familiares, así como “La casa grande” de cinco cómodas habitaciones, sala comedor y cocina, además de cabañas individuales para parejas, según explico Valeria Canto, gerente residente.

Como parte de los atractivos, Helpa cuenta con el Salto Alto, cascada natural, piscina, espacios para deportes extremos, montan baik, bogui, senderismo, pared de escalar, karaoke, asadero, una terraza bar, juego de billar y de mesas, gazebo para eventos especiales, al tiempo que se proponen realizar excursiones o recorridos con los turistas hacia Bayaguana y otras comunidades como una forma de que estos conozcan las tradiciones de la zona.

Por conectar con el Parque Nacional Los Haitises, el proyecto goza de la particularidad de estar bordeado de ríos, amplia biodiversidad, caracterizada por una exuberante vegetación que atrae aves y otras especies tropicales.

Sistema eco-amigable:

Hostal Loma Pan de Azúcar (Helpa) promueve el consumo de alimentos orgánicos, procesan las aguas negras y se proponen instalar una máquina trituradora de plásticos, creando con esta una plataforma de negocios para la comunidad. Está ubicada en Comatillo, Bayaguana, y para los fines de contacto los interesados pueden llamar al 809-807-7522 y 809-880-0927 o escribit al correo info@.com.do

Fuente: eldia.com.do

Share.

Leave A Reply