fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Islas, cayos e islotes de República Dominicana

0

EL NACIONAL / 8 DE JUNIO DE 2007 / POR JOSÉ RAFAEL SOSA

Gerardino González vuelve a ratificar su calidad como periodista medioambiental al presentar a la sociedad su libro Riquezas Dominicanas: Islas, Cayos e Islotes, que se constituye en un volumen actualizado y bien documentado textual y gráficamente sobre el tema.

Gerardino González vuelve a demostrar su amor por el ambiente y su dominio comunicacional del tema. Su libro sobre Islas, Cayos e Islotes es una guía única.

Para el aspecto gráfico, González se apoyó en las fotos de Milton González, César de la Cruz, Carlos Brito y los chicos del Grupo Jaragua.

El libro está dividido geográficamente por regiones del país (Suroeste, Sureste, Nordeste y Noroeste).

Refiere que República Dominicana es una media isla preñada de riquezas, “un paraíso donde el Mar Caribe y el Océano Atlántico bañan con sus aguas más de cien pequeños cayos, islas e islotes, dotados de playas, flora y fauna inimaginables”.

Gerardino describe los siguientes  cayos: Alto Velo, Los Frailes, Los Mellizos, Iguana, Puerto Rico, Puerto Viejo, Los Haitices, los de Samaná, Los 7 Hermanos y Cayo Arena o Paraíso.

Las islas e islotes descritos son: Saona, Catalina, Catalinita, La Matica, Pina o Piedra, Cabritos, Barbarita y La Islita.

Homenaje a los iniciadores

Este libro, dice su autor, es un homenaje al trabajo que desarrollaban en la década de los años 70, un grupo de investigadores y naturalistas que desarrollaron grandes jornadas medioambientales, tanto en la búsqueda de información como en la divulgación de sus datos.

Entre los científicos, artistas y ecologistas a los que se dedica este libro están: Renato Rímoli, Pedro José Borrel, José Alberto Ottenwalder, Félix Servio Doucudray, Bernardo Vega, Elpidio Ortega, Fernando Luna Calderón (EPD), José Guerrero, Luis Fortuna, Julio Cícero, Federico Shad, Sixto Inchaustegui y Frank Moya Pons.

“Ellos iniciaron lo que a gran escala se podría considerar la corriente investigadora sobre la importancia que revisten las islas, islotes y cayos adyacentes a República Dominicana”, dice González en su presentación.

El libro se pone a circular el martes próximo en el Auditorio del Museo Nacional de Historia Natural, en la Plaza de la Cultura a las siete y treinta minutos de la noche.

Share.

Leave A Reply