Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Remanso natural Jardín Botánico Nacional

0

Remanso_natural_Jardin_Botanico_Nacional

HOY / POR NELLY RAMÍREZ

De solo entrar allí y apreciar el horizonte, se percibe un ambiente totalmente natural, que impregna sosiego, armonía, quietud…, aprovechable prácticamente todo el año, pero mucho más en estos días de agradables temperaturas en República Dominicana.
El Jardín Botánico Nacional, remanso natural urbano con que cuenta nuestra isla, es un espacio dentro de la capital digno de visitar y disfrutar de todo el bienestar que brinda.

Es uno de los pulmones capitalinos más amplios y muy fácil de llegar por su estratégica ubicación: este parque natural está ubicado en la avenida República de Colombia esquina Los Próceres, frente a la urbanización Los Ríos, y cerca de la avenida John F. Kennedy lo que lo hace mucho más accesible, debido a las distintas rutas tanto del metro de Santo Domingo, como de carros públicos y minibuses, disponibles en estas avenidas.

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso. Además de ser un parque de recreación, cuyos paisajes espectaculares enamoran y dejan fascinado a todo el que lo visita, tiene carácter educativo científico, pues su propósito fundamental es la conservación y el estudio de la naturaleza.

Esta fuente inagotable de hermosas especies de la flora nacional, especial para convivir en el ecosistema que conserva, deleita a quienes lo visitan tanto solos como en parejas o grupos familiares y de amigos.

Es ideal para quienes buscan un escape del bullicio y la contaminación cotidiana de la ciudad, ya que si lo desea, es posible evitar tropezarse con otros, ya que cuenta con una extensión de más de ¡dos millones de metros cuadrados!

Su clima es tropical húmedo con posibilidades de lluvia de 1 366 mm cada año, y una temperatura de 25.8 °C y un suelo calizo.

Pulmón purificador del ambiente. Estará arribando a cuatro décadas de fundado el 15 de agosto de este 2016, y ese tiempo ha sido dedicado a la promoción del estudio, protección y manejo de la flora dominicana.

Santuario ecológico. El nombre le va, porque aquí el visitante convive en armonía con todo tipo de especies de plantas.

¿Cómo llegar? En transporte público tomando el metro desde la estación Francisco Gregorio Billini y luego un minibús de la ruta 37 en la avenida John F. Kennedy. También desde la estación María Montés del metro en el kilómetro 9 y luego un minibús de la ruta 52; las rutas de carros públicos de las avenidas República de Colombia y Los Próceres también le llevarán al Jardín Botánico Nacional.

14 DE ENERO DE 2016 / n.ramirez@hoy.com.do

Share.

Leave A Reply