Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Bahías de Samaná y Rincón entre más bellas del mundo

0
Elección.- Se procura la preservación y el desarrollo responsable y sostenible de estos lugares tan peculiares que son las bahías. Foto: www.amodominicana.com

Elección.- Se procura la preservación y el desarrollo responsable y sostenible de estos lugares tan peculiares que son las bahías.
Foto: www.amodominicana.com

Se convierten en las primeras de la región del Caribe en obtener este reconocimiento que las iguala a bahías de los EEUU y de Francia.

Santander, España.- Las bahías de Samaná y Rincón fueron aceptadas en el año 2009 en el Club de las Bahías más Bellas del Mundo, siendo las primeras de la región del Caribe en obtener este reconocimiento.

Las bahías de Samaná y Rincón entran oficialmente a este club y son las primeras de la zona Caribe, después del Golfo de Saintes (Guadalupe), en ser reconocidas como unas de las más bellas del mundo y así formar parte de ese club.

Reuniendo unas 30 bahías en el mundo en más de 20 países y apadrinado por la UNESCO, el Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, creado en el año 1997 y que tiene sede en Francia, persigue unos objetivos de preservación, valorización y promoción de las riquezas naturales, culturales y económicas que poseen las bahías, con la participación de las Comunidades.

Junto a bahías tan famosas como la bahía de San Francisco (Estados Unidos), la bahía de Ha Long (Vietnam), la bahía des Chaleurs (Quebec–Canadá), el Golfo de Morbihan y la bahía del Mont Saint-Michel (Francia), la bahía de Santander (España), la bahía de Bodrum (Turquía) y otras de todos los continentes, las bahías de Samaná y Rincón entran a formar una misma red de reconocimiento internacional, de intercambios y de refl exión sobre la preservación y el desarrollo responsable y sostenible de esos lugares tan peculiares que son las bahías.

El Club de las Bahías Más Bellas del Mundo tiene entre sus objetivos el de “incitar la reflexión sobre los problemas ligados al flujo turístico, la preservación, la valorización del paisaje y el desarrollo económico local”.

La integración al Club de las Bahías de Samaná y Rincón representa una gran oportunidad para un mayor reconocimiento a nivel internacional y para que este su inclusión en el club tenga un impacto a nivel local, entre todos los actores de estas comunidades.

Este reconocimiento implica un compromiso de todas las instituciones de preservar los recursos naturales, culturales y paisajísticos que se encuentran en la zona.

También permitirá reforzar la promoción turística del destino Samaná, poder usar un logo “Las más bellas bahías del mundo”, estar representado en ferias internacionales de turismo a través de la presencia del Club, poder participar en los congresos mundiales y compartir experiencias, disponer de una red mundial de relaciones privilegiadas a nivel turístico y económico, y en fi n tratar de convertirse en una referencia mundial de turismo sostenible y responsable.

POR LISTÍN DIARIO / 2009

Share.

Leave A Reply