Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

CAZANDO HISTORIAS / Crimen en el barco hundido

0

CAZANDO_HISTORIAS_Crimen_en_el_barco_hundido

ESCRITO POR GERALDO W. T..

Sepa usted, si le interesa repito, que lo que se hace en estos momentos en Bávaro es el crimen más horrendo que se pueda cometer en sociedad alguna contra el ecosistema marino y contra el mismo turismo:

Así, como de broma, pero muy en serio, una empresa dedicada al negocio de los metales ha llegado a la costa con una carta firmada por Medio Ambiente, dice tener derechos para explorar estas playas y tomar los metales, y hasta ahí estaría perfecto, si no es porque con el permiso, la compañía Aluminios del Sur; como si se firmara una nueva versión de piratas del Caribe, han estado destartalando las reliquias del barco Astron, el antiguo barco hundido, un monumento que había estado sirviendo como atractivo para el turismo de buceo y que ha recibido la visita de más de 100 mil visitantes por año.

Ahí lo están destartalando pese a las quejas de dos o tres y “el allante” de algunos cuantos que ya no distinguen que es turismo sostenido.

Ya le quitaron las anclas, sacaron el eje y le cortaron la propela, con el único interés de comercializar metales y sin la supervisión debida de las autoridades, y lo que es fatal…, matando la vida marina que había hecho casa en él.

Pero ¡bah! Para que le cuento estas cosas, a ustedes parece valerles madre esta zona. La carta estableció las coordenadas 566794E-2064089N y coordenadas 557988E-2069593N, costas de Bávaro. Y aunque especifica un permiso para retirar metales basuras, los muy .….. Destartalan sin piedad nuestro monumento marino.

Sepa usted, si es que le interesa la verdad, y si es que no es otro de los que finjen interés por el turismo de Bávaro, pero que no son más que “buscones” que simulan protegerlo…, mientras viven del desorden que lo mata-. Me dijo indignado la fuente que me contó esta historia.

Share.

Leave A Reply