Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Construcción de presa de Monte Grande solucionaría inundaciones del lago Enriquillo

0

Construccion_de_presa_de_Monte_Grande_solucionaria_inundaciones_del_lago_EnriquilloEL NACIONAL / 30 NOVIEMBRE 2011 / POR TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- La construcción de la presa de Monte Grande será parte de la solución a las inundaciones que ha provocado el lago Enriquillo.  Esa es la opinión del obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez quien dijo esperar que la obra arranque definitivamente.  Dijo que producto de esta problemática, el Gobierno del Presidente Leonel Fernández tiene que asumir este compromiso que tiene con el Suroeste.

El religioso expresó que la obra dará trabajo a cientos de personas de esta región, “por lo que esperamos el arranque definitivo de nuestra presa”.  “Esperamos que el Gobierno asuma la responsabilidad, para que ante todo, darle a los afectados del lago parcelas, ya que han perdido sus conucos por las inundaciones”, puntualizó.

Dijo que el Gobierno tiene que cumplir con su palabra de iniciar la presa, ya que es una misión y responsabilidad   de iniciar los trabajos de esa obra. El prelado católico señaló que la presa es la que va a solucionar los problemas de inundaciones que se producen en esta zona, cuando hay desbordaciones  del río Yaque del Sur.

(teuddysanchez@yahoo.es )

Share.

Leave A Reply