Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Balneario sobre el río Comate

0
En el río hay zonas para todos los gustos: ondas y bajitas, de fuertes y suaves corrientes.

En el río hay zonas para todos los gustos: ondas y bajitas, de fuertes y suaves corrientes.

LISTÍN DIARIO / 7 DE AGOSTO DE 2009 / POR YANIRIS LÓPEZ

Pa’ Comate

CERCA DE LA CIUDAD, A TRES KM DE BAYAGUANA, HAY UN BALNEARIO PARA CALMAR EL CALOR

Bayaguana, Monte Plata. Ubicado a tres kilómetros y pico del centro de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata, y a 50 kilómetros del Distrito Nacional, es uno de los balnearios más grandes y visitados del este dominicano que se puso de moda a partir de los años 90 gracias a las facilidades para pernoctar en sus alrededores.

Antes, Comate era un frío oasis disfrutado por “boy scouts” y excursionistas que cuidaban con celo el lugar. Hoy es una opción veraniega casi obligada, sobre todo cuando el calor ataca sin piedad y obliga a buscar opciones frescas y cercanas.

Qué hacer
Además de disfrutar de sus frías aguas, a los visitantes se les permite cocinar en fogones improvisados y a los más atrevidos lanzarse desde las ramas de los árboles más altos. En el río hay zonas para todos los gustos: hondas y bajitas, de fuertes y suaves corrientes, amplias y estrechas.

En Comate también hay espacio para bailar y ventorrillos donde comprar carnes fritas y yaniqueques. ¿Más? Recibir un masaje bajo las cascadas, descansar sobre las lisas piedras que alteran el curso del río o simplemente observar el paisaje.  La idea es refrescarse y pasarla bien.

Facilidades y prevención en el río

Entrada: 20 pesos los adultos; niños gratis

Cuidado: Justo donde caen las cascadas suelen formarse hoyos profundos y muchas personas, incluso buenos nadadores, han quedado atrapados en corrientes y remolinos. Las autoridades han colocado sogas que van de una orilla a otra en  los puntos más profundos del balneario, para que los bañistas se agarren a ellas en caso de emergencia o para cruzar el río.

Facilidades: Hay baños y vestidores disponibles para damas y caballeros, así como parqueo.

Precaución: La carretera que une Bayaguana con el balneario sigue ñcomo siempre- en mal estado.

Share.

Leave A Reply