Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Denuncian grancera daña el río Las Cuevas

0
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

ACENTO.COM.DO / 7 DE AGOSTO DE 2015

AZUA, República Dominica.- Comunitarios del municipio Padre Las Casas, en Azua, denunciaron que el Grupo Malespín ha instalado una grancera en el río Las Cuevas para extraer materiales de construcción, en momentos en que el país sufren una sequía grave.

Los vecinos de esta localidad informaron de que están padeciendo una disminución del agua en sus hogares y los productores no pueden mojar sus cultivos, porque el hoyo que habría hecho Malespín en el fondo del río está desviando el agua hacia el subsuelo.

Indicaron que esta compañía alberga 150 mil toneladas de materiales de construcción para asfaltar la Circunvalación Azua, extraído con un permiso permanente del Ministerio de Medio Ambiente.

En este sentido, los padrecasenses solicitaron detener la extracción de materiales y utilizar el que se ha sacado en el asfaltado de las calles, que llevan mucho tiempo en malas condiciones.

Señalaron que el Río Las Cuevas es el más importante afluente del municipio de Padre Las Casas y el principal abastecedor de la Presa de Sabana Yegua, proveedora de una cantidad significativa de energía eléctrica al país.

La Alcaldía, las iglesias y otras instituciones advirtieron a Malespín que no permitirán la depredación de su recurso acuífero, por lo que anunciaron que desplegarán una serie de acciones para evitar que la compañía continúe afectando el río Las Cuevas.

Share.

Leave A Reply