Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La Boca: río y playa

0

La_Boca_rio_y_playa_01LISTÍN DIARIO / 31 DE AGOSTO 2010 / POR YANIRIS LÓPEZ

TURISMO EN LA COSTA VERDE

Un sueño para los que buscan, en el mismo lugar, tanto aguas dulces como saladas.

Cabrera, María Trinidad Sánchez. La playa y el río se besan en La Boca, un balneario del distrito municipal La Entrada (Cabrera, María Trinidad Sánchez). Descubrir el lugar llena los sentidos del visitante primerizo.

El meandro de Arroyo Salado, antes y después de tocar las aguas del Atlántico, forma a su paso un oasis gigante, salado y dulce; de sombra y sol, que permite todos los cuadros fotográficos y acelera los deseos de darse un baño.  Bajito aquí, algo profundo allá, ya sea que prefieran divertirse con juegos de mesa, tenderse al sol o jugar, niños y adultos encuentran en La Boca el espacio perfecto para recrearse, un rincón donde premiar y bendecir la existencia.

En uno de los costados, frente a la playa, sigue en pie el pequeño cementerio que, según los lugareños, dejó intacto aquel maremoto de 1946 que arrasó con varias comunidades de la Costa Verde.

 

La_Boca_rio_y_playa_02Un rincón paradisíaco de la Costa Verde

UBICADA
A 8 kilómetros del centro de Cabrera y a 25 de Nagua, la playa La Boca recibe este nombre porque allí ‘desemboca’ el río Arroyo Salado. Al río, a su vez, le llaman así porque las aguas del mar salan sus últimos fluidos.

El sitio es de fácil acceso y se presta para todo tipo de actividades recreativas. Una pequeña cafetería ofrece a los visitantes bebidas y picaderas.

PARA LLEGAR:
Tome la carretera Nagua- Cabrera y un letrero le indicará la entrada al balneario, que se encuentra a kilómetro y medio de la vía.

(yaniris.lopez@listindiario.com)

Share.

Leave A Reply