fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Laguna Dudú: maravilla ecoturística

0
Leyenda. Cuentan que su nombre surge porque en estas cuevas vivió un cacique llamado Dudú.

Leyenda. Cuentan que su nombre surge porque en estas cuevas vivió un cacique llamado Dudú.

LISTÍN DIARIO / 8 DE ABRIL DE 2015 / POR IVONNE SORIANO 

El municipio de Cabrera es dueño de este atractivo turístico, que cuenta con gran profundidad y una área de unos 700 metros. Dispone de túneles que conectan a dos lagos de agua dulce.

Santo Domingo. En el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, hay una de las mayores riquezas ecoturísticas de la zona: Laguna Dudú. Sus aguas frías, de color turquesa, atraen a los visitantes y a los amantes del espeleobuceo, que es la práctica de bucear en cuevas, grutas o cavernas.

Se trata de una refrescante laguna con la forma de un cráter que invita a disfrutar del ecoturismo de la región norte del país. Su belleza natural despierta las más particulares emociones.

Su gran profundidad, sus alrededor de 700 metros, unos túneles que conectan a dos lagos de agua dulce conquistan a los buceadores. Se dice que esta laguna es utilizada para buceo desde 1993.

Según gente de la zona, Dudú es el único lugar del mundo en donde se puede hacer espeleobuceo desde un lago natural a otro lago natural, algo muy apreciado por los buzos que practican este deporte, quienes visitan el lugar desde diversas partes del mundo para sumergirse en sus aguas. Para poder bucear aquí, debes tener el certificado de una escuela de buceo. El tour de espeleobuceo dura alrededor de 45 minutos.

Algo que le gusta hacer a los visitantes en este lugar es lanzarse en el lago desde sogas atadas a los árboles. Con esto se recorre la laguna de extremo a extremo y se siente la adrenalina de la aventura. Esta actividad es recomendada solo para personas que sepan nadar.  Los no nadadores pueden disfrutar del balneario de poca profundidad del Pozo de los Caballos, que tiene conexión directa con la laguna. La leyenda cuenta que su nombre surge porque en estas cuevas vivió un cacique llamado Dudú.

Este lugar era una finca privada hasta que comenzó a ser explotado como sitio de buceo. Entre 1995 y 1999, Horst Julius exploró el túnel principal, de 80 metros.

Otros de los atractivos de la Laguna Dudú son las cuevas que se encuentran en sus inmediaciones. La misma masa acuática de la laguna es producto de la depresión de una cueva, un fenómeno geológico denominado cenote y que es el que le proporciona su característica forma cónica como de embudo.

Especial para LD

Share.

Leave A Reply