Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Río Jima, gran aliado de Las Neblinas

0

Rio_Jima_gran_aliado_de_Las_NeblinasHOY / 04 DE JUNIO DE 2010 / POR LILY LUCIANO

Jima es uno de los tantos ríos que nacen entre las montañas de Bonao y que provee de agua a distintas comunidades. Antes de hacer  su parada final, en el río Camú, el  Jima tiene  grandes cascadas que son bendición de una madre naturaleza que provee siempre lo mejor de sí para el ser humano y el resto de los seres vivos.

Localizados a apenas una hora y media de Santo Domingo  los  saltos del río  Jima bien podrían convertirse en el próximo destino turístico a nivel interno.

Según explica el ingeniero Wualdo Padilla se está trabajando en incluir el área del río Jima en parte de la reserva de Las Neblinas.

El  sendero de los saltos de este río   lleva a sus visitantes a disfrutar de  unas diez pozas aptas para el baño, conocidas como las Pozas de la Reina.

A lo largo del camino se aprecia la flora y la fauna del bosque pluvial, donde llueve nueve meses de forma continua y abundan especies nativas de higos, cacao, caya, sablito, helecho macho, ceibas y espatodeas.  También especies de aves, tales como cigua Constanza, pájaro bobo, barrancolí, pericos y otras aves nativas y endémicas, además de anfibios y reptiles propios del bosque pluvial.

Aunque se encuentra en las montañas, el sendero se puede realizar con mucha comodidad, pues la zona ya está habilitada.

Share.

Leave A Reply