Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Conoce el valle del Tetero

0
Arroyo. La foto muestra uno de los más concurridos.(Fuente externa)

Arroyo. La foto muestra uno de los más concurridos.(Fuente externa)

El lugar se encuentra en el centro de la cordillera Central

El valle del Tetero es uno de los atractivos naturales más destacados del Parque Nacional Armando Bermúdez y uno de los valles intramontanos más hermosos del país.

El Parque Armando Bermúdez es uno de los lugares más espléndidos que posee el país. Allí se encuentra ubicado el valle del Tetero, lugar ideal para retirarse por unos de días del bullicio de la ciudad y compenetrarse con la naturaleza de manera armónica y segura, donde sólo tendrás contacto con árboles, ríos, arroyos cristalinos y atmósfera totalmente natural.

El recorrido desde La Ciénaga de Manabaote llevará por senderos escarpados y rodeados de vegetación, permitiendo deleitarse con el canto de aves como la cotorra y el jilguero.

No menos atractivas son sus noches que, si el buen tiempo lo permite, darán la oportunidad de disfrutar de un cielo despejado pleno de estrellas. Acampar allí será una experiencia gratamente inolvidable.

En cuanto a la temperatura, por lo general, es baja, pudiendo llegar en las zonas altas por debajo de 0ºC en horas de la madrugada y en tiempos fríos. Durante el invierno, a la salida del sol, la escarcha suele cubrir los pajones del suelo.

En sus montañas nacen las principales corrientes de agua del país, que bañan la mayor parte del territorio dominicano y que invitan a un baño frío.

Es recomendable llevar ropa adecuada para bajas temperaturas, botas o zapatos cómodos para caminatas largas, traje de baño, sandalias, gorra, protector solar, repelente de insectos, bolsas para la basura, agua potable, cámara fotográfica y de filmación, casa de campaña, reservas alimenticias, linterna y botiquín.

El recorrido por este atractivo lugar es uno de los más emocionantes y su trayectoria es toda una aventura, así que no dejes de visitar este lugar.

POR: EL CARIBE

 

Share.

Leave A Reply