Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

¿Cuántas comidas hay que hacer al día?

0

Eating, canon 1Ds mark III

Por culpa del ritmo de vida que la mayoría llevamos en estos tiempos, en ocasiones es difícil mantener unos hábitos saludables, especialmente en todo lo que tiene que ver con la alimentación. Y no nos referimos solo a que no comemos los alimentos más adecuados para nuestro organismo, sino que en muchos casos no hacemos las comidas diarias necesarias para conservar una buena salud.

Por eso, hoy en De Bienestar queremos explicarte cuántas comidas debes hacer al día y qué ventajas tiene esto para tu salud. ¿Nos acompañas?

Para recargar las pilas

Son muchas las personas que únicamente realizan tres comidas al día: el desayuno, la comida del mediodía y la cena. Lógicamente, los alimentos que consumimos en estos tres periodos de la jornada son imprescindibles para recargar nuestras pilas. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que también es muy importante comer algo a media mañana y a media tarde. En total, todos deberíamos hacer cinco comidas al día.

Cómo deben ser las cinco comidas

Por supuesto, es importante que cada una de estas cinco comidas tenga unas características. Así, mientras que el desayuno debe ser bastante fuerte, a media mañana deberás tomar algo ligero y con pocas colorías. Además, es importante que sea bajo en sal, azúcares y grasas. Lo mismo ocurre con la merienda. Por su parte, la comida debe ser normal, mientras que la cena es preferible que sea más bien ligera.

peque-comiendo

Beneficios de comer cinco veces al día

Si sigues estos consejos, tu cuerpo mantendrá los niveles de energía necesarios durante todo el día, por lo que no tendrás bajadas de glucosa. Hacer cinco comidas al día también esbeneficioso para la digestión y para regular la sensación de apetito. Además, evitarás dolores de cabeza, cansancio y fatiga.

Share.

Leave A Reply