Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

¿Por qué es bueno andar 30 minutos cada día?

0
USA, New Jersey, Jersey City, Senior couple walking together

USA, New Jersey, Jersey City, Senior couple walking together

Andar debería convertirse en una de nuestras rutinas inamovibles. Los beneficios que puede aportar a nuestro organismo son múltiples, así que hay que hacer todo lo posible por salir a caminar por poco tiempo disponible que tengamos a lo largo del día, en especial si nuestro trabajo nos obliga a pasar muchas horas sentado.

Los especialistas lo tienen claro. Unos 150 minutos de actividad física moderada son ideales para evitar la depresión, enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer, una embolia o un nivel de presión arterial demasiado alto.

Lo que debes saber sobre la forma de caminar

Antes de salir a caminar puedes estirar un poco. Eso sí, hazlo de forma suave porque tu cuerpo estará frío y te puedes lesionar si fuerzas más de la cuenta. Nunca hagas estiramientos con rebote, y mucho menos antes de empezar. No saltes, respira de forma constante y ejecuta movimientos lentos.

Para evitar lesiones, deberías andar con los pies señalando siempre hacia adelante, en lo que sería una posición normal. No los arrugues ni los levantes. En cada paso que des procura tocar el suelo con el talón antes que con cualquier otra parte del calzado.

andando

Los brazos debes moverlos de forma natural y continua. Te ayudarán a la hora de coger impulso y estarás ejercitando el tren superior. Los hombros los puedes tirar ligeramente hacia atrás y la barbilla es recomendable que esté un poco en alto, de tal forma que no veas el suelo.

El Dr. Gregg Fonarow, de la Academia Americana del Corazón (American Heart Association), considera que hacer ejercicio físico disminuye las posibilidades de morir de forma prematura, al tiempo que te permite combatir enfermedades del corazón o retrasar su aparición. Además, los años que vivas los vivirás mejor, así que merece la pena dedicar unos minutos al día para beneficio propio.

 

Share.

Leave A Reply