fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Argentina aboga por la edificación sostenible en las escuelas públicas

0

La arquitectura sostenible y ecológica ha venido para quedarse y no solo para viviendas privadas. Los gobiernos de diferentes países están también poniendo especial énfasis en construcciones que sean respetuosas con el medio ambiente en edificios públicos. Argentina es uno de los que ha anunciado importantes novedades en esta dirección, ya que acaba de dar a conocer su primera escuela pública sostenible en el país.

La escuela

Este proyecto de escuela pública sostenible se basa en un proyecto de colaboración con el arquitecto Michael Reynolds, que está considerado como uno de los mayores exponentes en este tipo de arquitectura.

La escuela será construida con elementos que están presentes en cualquier país y que pueden reutilizarse para estos fines. En concreto, se emplearán a alrededor de 2.000 neumáticos4.000 botellas de plástico y 8.000 latas de aluminio.

Este edificio sostenible se localizará en Mar Chiquita y, con su construcción, el objetivo es poder sustituir la actual escuela, que está situada en el mismo emplazamiento, pero en la que se habían empleado técnicas y materiales convencionales.

escuelas-ecologicas
La previsión es que las obras de esta nueva escuela comiencen en marzo y se prolonguen durante todo este mes, de manera que esté finalizada para comenzar la actividad docente en el abril de este año.

La escuela, que tiene capacidad para 60 estudiantes, será la segunda sostenible en el continente, tras la primera edificación de características muy similares que se realizó en Uruguay.

Más que una construcción

Esta construcción sostenible se enmarca dentro de un proyecto que pretende ser mucho más ambicioso, puesto que también se tiene el objetivo de enseñar a los niños de una forma diferente.

En concreto, se trata de concienciar desde pequeños sobre la construcción y la sostenibilidad para producir cambios más profundos en la sociedad y de cara al futuro de la mano de las nuevas generaciones. Aparte, se incidirá en que los estudiantes aprendan valores relacionados con el aprovechamiento de los recursos y el respeto al entorno.

Share.

Leave A Reply