fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Denuncian China explota riquezas África

0
Antropóloga y primatóloga británica Jane Goodall observa un mono. AFP

Antropóloga y primatóloga británica Jane Goodall observa un mono. AFP

HOY / 10 DE FEBRERO DE 2014 / POR AFP

Johannesburgo. China explota las riquezas de África como antaño lo hicieron los colonizadores europeos, con consecuencias dramáticas para el medio ambiente, denunció la primatóloga británica Jane Goodall, que ve no obstante “un principio de toma de conciencia” en las últimas medidas adoptadas por Pekín.

“En África, China hace exactamente lo que hacían las potencias coloniales. Quiere las materias primas para alimentar su crecimiento económico, toma los recursos y deja a las poblaciones todavía más pobres”, dijo Goodall durante una conferencia.

“Pero los chinos son más numerosos y las tecnologías han progresado. Es un desastre”, suspira la célebre defensora de las causas medioambientales, que ofrece una serie de conferencias por todo el mundo para advertir de los peligros que acechan a nuestro planeta.

China, presente en toda África para explotar las riquezas mineras, está considerada también un importante mercado para los cuernos de rinoceronte y los colmillos de elefante, animales en peligro de extinción debido al aumento de la caza furtiva.

Share.

Leave A Reply