Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Este sábado es “La hora del Planeta”

0
Las luces se apagan de 8:30 a 9:30 p.m.

Las luces se apagan de 8:30 a 9:30 p.m.

EL NACIONAL / 27 DE MARZO DE 2015

Millones de personas alrededor del mundo celebran este sábado “La Hora del Planeta”, 60 minutos con las luces apagadas, jornada a la que se unen gobiernos, instituciones públicas, privadas y centros educativos, en defensa del medio ambiente.

En 2014, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, para concienciar en el sentido de que pequeños gestos pueden generar grandes cambios.

La lucha contra el cambio climático adquiere mayor trascendencia este año, debido a que en diciembre próximo, los gobiernos del mundo se reunirán en París y tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

República Dominicana

El Gobierno dominicano se sumará por segundo año consecutivo a la jornada mundial apagando las luces del Palacio Nacional de 8:30 a 9:30 de la noche, reafirmando el compromiso de cumplir con la responsabilidad de protección a la “casa grande”, que es el planeta Tierra.

El país es parte del movimiento mundial que persigue un apagón simbólico de 60 minutos, “pero más que este corte simbólico, lo que se quiere es despertar la conciencia de que “tenemos el poder de tomar la decisión y medidas cotidianamente responsables”, dijo Greybby Cuello, directora de Asuntos Comunitarios de la Presidencia. Mientras, Roberto Rodríguez Marchena , vocero del Gobierno, pidió a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), hacer un esfuerzo para integrar un mayor número de alcaldías en la jornada de protección ambiental e invitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a unirse al evento.

redaccion@elnacional.com.do

Share.

Leave A Reply