Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Holanda dice NO!, al petróleo. Dentro de sólo 9 años no habrán automóviles que usen gasolina y diésel

0

noticiaolanda

Los Países Bajos quieren dar por terminada la era del petróleo. Así lo han anunciado con un proyecto que propone eliminar en Holanda los automóviles diésel y a gasolina en 2025.

La medida presentada por el Partido del Trabajo de ese país ya ha sido apoyada por la mayoría de los diputados del Tweede Kaner, la cámara baja del parlamento.

De ser aprobada esta propuesta, en 2025 se prohibirá la venta de cualquier vehículo impulsado por combustibles fósiles y sólo se permitirá la venta de los automóviles eléctricos.

Tal como se suele aplicar este tipo de medidas, no significa que los autos no eléctricos que circulen en las calles deban desaparecer. La propuesta contempla que se prohíba la venta y que los vehículos tradicionales sean eliminados gradualmente, cuando ellos cumplan su tiempo de uso (es decir, se averíen completamente).

Actualmente, Holanda no es uno de los países europeos con mejor nivel de eficiencia energética. De hecho, es uno de los que registra un mayor contenido de carbono en la atmósfera de toda la Unión Europea.

Las energías renovables representan solo un 5% de la capacidad de generación energética del país, mientras que el petróleo cubre un 42% de las necesidades. El gobierno quiere dar un vuelco a esa proporción.

Actualmente, por las carreteras de los Países Bajos, un 9,6% de los vehículos que circulan son eléctricos. Una cuota que no está nada mal pero que aún está lejos del 23% de Noruega, el país líder en la materia.

Inhabitat

Share.

Leave A Reply