Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Inauguran brigadas ecológicas

0

Salamanca, Gto. El secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, en representación del Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de autoridades educativas del CONALEP Plantel Salamanca y alumnos, dio inicio a las Brigadas Urbanas Ecológicas de Reforestación dentro del marco de la Semana del Medio Ambiente.

El secretario agradeció la presencia de los alumnos que se suman a esta gran labor de plantar arboles para el beneficio de la comunidad estudiantil y del medio ambiente de la localidad y del municipio, al dar espacios y áreas verdes a la ciudadanía, ya que con estas acciones como estas se demuestra que son jóvenes comprometidos con su medio ambiente, al participar y cuidar de un árbol durante su estancia en el plantel.

“Nuestro municipio necesita de un ambiente más limpio y de espacios con áreas verdes que los salmantinos puedan disfrutar”.

El funcionario señaló que esto se hace con el objetivo de fomentar el trabajo social para el cuidado del medio ambiente, de los árboles, las áreas verdes y así ayudar a disminuir la contaminación ambiental, mejorando las condiciones del medio ambiente del municipio.

“Estos 100 árboles que se estarán plantando, sin duda, contribuirán en gran medida en subsanar las áreas, en mejorar sus instalaciones y a futuro impacten de manera positiva en la calidad del aire”.

El Secretario agradeció a las autoridades educativas por ser parte de estas acciones en beneficio de todos los salmantinos, y también a Guanajoven que siempre está al pendiente de Salamanca y trabajando de la mano por los jóvenes a través de la jefatura de Atención a la Juventud.

De igual manera, Fuentes Serrato señaló que se están rescatando los espacios en donde la reforestación permita respirar aire limpio y fresco en el municipio, refrendando el compromiso de seguir trabajando de la mano con la sociedad para hacer de Salamanca un municipio limpio y lleno de energía.

Rúben Lara Váldez, director del Plantel CONALEP Plantel Salamanca, agradeció a las autoridades municipales por sumarse y arrancar esta brigada de reforestación, la cual es significativa, ya que constribuye al medio ambiente con la plantación de los 100 ejemplares de distintas especies endémicas, lo cual permitirá tener un espacio verde para que los jóvenes puedan disfrutar dentro del Plantel.

Además destacó que el tema ambiental se ha convertido en los últimos años uno de los temas principales aunados al económico y social, teniendo la responsabilidad como institución educativa de inculcar los valores del cuidado, preservación y respeto por los organismos vivos, sumándose a las acciones en el cuidado del medio ambiente, refrendando el compromiso de dar continuidad a los programas de reforestación para hacer del municipio y la institución un pulmón más para la comunidad y ciudadanía.

Estuvieron presentes Ana de Jesús Gutiérrez Becerra, titular de la jefatura de Atención a la Juventud, docentes, maestros, personal y alumnos del CONALEP Plantel Salamanca.

Fuente: elsoldesalamanca.com

Share.

Leave A Reply