Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Invitan a ciudadanía; Limpiar el mundo

0

SANTO DOMINGO. Este sábado 16 de septiembre, el país se unirá del Día Mundial de Limpieza de Playas, que actualmente se celebra en más de 123 países. El día fue instituido por The Ocean Conservancy en el año 1991, en el marco de la campaña internacional de Limpieza de Costas bajo el nombre “A Limpiar el Mundo”.

Varias instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los Auxiliares Navales, CEDAF, Sostenibilidad 3Rs, ALPHA Sociedad de Valores, el Banco Ademi, a través de la Fundación Ademi; Cervecería Nacional Dominicana y MERCASID hacen un llamado a la ciudadanía a integrarse a esta celebración, colaborando con la limpieza de cualquiera de las más de 190 playas y ríos del litoral nacional.

El propósito de esta jornada es educar a la sociedad. La iniciativa en el país está a cargo del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos de Medio Ambiente, la cual tiene el propósito de fortalecer los niveles de conciencia de la ciudadanía en relación al rol que juegan los mismos en el equilibrio del planeta.

El viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, que dirige Idalia Acevedo Monegro, mantiene además un programa de monitoreo permanente de playas y litorales marinos que incluye la siembra de árboles endémicos y nativos, de gran resistencia y adaptación para esos lugares.

Fuente: Diariolibre.com

Share.

Leave A Reply