Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Reaparece la Coalición de la Ambición para reafirmar compromiso con el clima

0

image_content_7470315_20161111213752

Marruecos. Parte de los 35 países de la Coalición por la Alta Ambición (HAC, siglas en inglés) lanzaron en Marrakech (Marruecos) un manifiesto para subrayar que mantienen intacto el compromiso de trabajar con todas las naciones, incluyendo EEUU, para combatir el cambio climático.

La HAC aglutinó a 35 países que hicieron bloque en la pasada cumbre del clima de París para que el acuerdo resultante fuera lo más ambicioso posible.

La coalición fue impulsada por altos representantes de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), las islas del Pacífico, México, Canadá, Japón o Brasil.

Hoy, tres días después de que el negacionista del cambio climático, Donald Trump, haya ganado las elecciones estadounidenses, un grupo de doce altos representante de la HAC, entre ellos el comisario español de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, firmaron un manifiesto para resaltar que el compromiso climático continúa adelante.

El llamamiento se hizo en Marrakech, donde esta semana y la próxima tiene lugar la cumbre de la ONU contra el cambio climático número 22.

“El Acuerdo de París ha marcado un punto de inflexión hacia un mundo más estable y próspero. Actuar frente al cambio climático forma parte de nuestro propio interés nacional, es bueno para el medio ambiente, para la economía y para la seguridad”, señalan los firmantes en un documento remitido a los medios.

“Nuestro compromiso de abanderar la lucha contra el cambio climático permanece intacto, al igual que el de trabajar con toda la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, para atajar el problema más acuciante de nuestra era”, concluyen.

Además de por el comisario europeo, el manifiesto ha sido firmado por ministros de las Islas Marshalls, Gambia, México, Suecia, Alemania, Noruega, Francia, Marruecos, Santa Lucía o Bangladesh.

Antes de ser elegido presidente de EEUU, Donald Trump ha llegado a decir que el cambio climático era “un engaño creado por los chinos” para acabar con la industria estadounidense y amenazó durante la campaña electoral con cancelar los Acuerdos de París y retirar los fondos enviados por su país para compromisos climáticos.

Share.

Leave A Reply