Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

DOVEMCO podría comenzar a laborar en un mes, con su cliente China.

0

DOVEMCO podría comenzar a laborar en un mes, con su cliente China

Por Odalis Baez.

Pedernales, República Dominicana. El presidente de la empresa de Dovemco, que extrae y comercializa bauxita de los yacimientos de Pedernales informó que en menos de treinta días como había como había sido acordado con los empleados de la empresa que dirige volverá a trabajar en la comercialización del mineral tan pronto concluya la negociación con su mayor cliente que es China.

Huáscar Fernández, tras aclarar sobre una pausa registrada en DOVEMCO que la empresa no ha obligado a los trabajadores a renunciar, y sostuvo que la compañía extractora y comercializadora de bauxita está paralizada hasta ahora por un asunto de mercado, debido a que todo los minerales están actualmente en una gran recepción porque su mayor cliente el  gigante China decidió reducir sus compras durante un periodo de seis meses.
Fernández, dijo que recibió la noticia que ya China está en el proceso de reactivar sus plantas de aluminio, lo que beneficiará a la población de Pedernales que durante la instalación de la empresa de Dovemco ha visto la dinamización de su economía.

El inversionista, sostuvo una intervención radial en una emisora local y ve con buenos ojos que China trabajará  en la elaboración de aluminio en el proceso húmedo, baja y alta temperatura.
Ratificó que la empresa de la Bauxita, producto de la falta de mercado ha tenido que paralizar sus acciones de mercado, pero que gracias a Dios en menos de un mes volverá a reactivarse.
“Cuando los mercados están en depresión, la refinería de China se van por el mineral de mejor calidad y mejor costo que es el de baja temperatura, el cual en Pedernales no existe, sino el de alta temperatura que es el HTD que ronda  en un 46 % de alúmina y un 36 % de silepsis.
Dijo que desde ya se han retomado las conversaciones de nuevo contratos de dos millones de toneladas, pero advirtió que para poder cerrar el contrato en su cumplimiento necesitan la autorización del Estado alegando que los once meses otorgados para las operaciones de bauxita están corriendo, pero reiteró que han recibido muy buena aceptación de parte del Estado.
En ese sentido dijo que el Estado necesita los fondos que se generan de parte de la bauxita, porque todo ese dinero se va a invertir en infraestructura del Desarrollo Turístico de la zona.

 

Share.

Leave A Reply