Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El Cinturón Verde

0
Eleuterio Martínez

Eleuterio Martínez

POR ELEUTERIO MARTÍNEZ

El “Cinturón Verde de la Ciudad de Santo Domingo” creado mediante el Decreto Presidencial

No. 183-93, es una amplia franja espacial que rodea el entorno urbano capitalino. Su creación obedece a la necesidad de regular el crecimiento horizontal de la ciudad y la expansión de los asentamientos en su periferia, para asegurar la protección y mejoramiento de los recursos y valores naturales existentes, con miras a garantizar la calidad del ambiente en el Distrito Nacional.

La conservación de todos los cursos de agua que pasan por la ciudad y los manantiales que los originan; la protección de amplias zonas de humedales conformadas por ríos, arroyos, lagunas, caños, manglares, vegetación palustre y bosques de galerías o ribereños; así como el restablecimiento y conservación in – situ de especies botánicas representativas del “Bosque Húmedo Subtropical”, dentro del ámbito del Distrito Nacional; tiene como finalidad hacer de Santo Domingo una ciudad ambientalmente bien protegida y en capacidad de brindarle a sus habitantes una amplia gama de servicios y oportunidades en el orden recreativo, educativo, turístico, científico, deportivo y de regocijo espiritual, a la vez que se garantiza el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y se protege la biodiversidad.

Fuente: “Hidrología Asociada al Cinturón Verde de la Ciudad de Santo Domingo, de Eleuterio Martínez”. http://www.bvsde.paho.org/bvsaidis/puertorico/i.pdf

Artículos relacionados

El cinturón verde de Santo Domingo

                   

Share.

Leave A Reply