Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Jardín Botánico Real: El planeta se destruye lentamente

0
El lado positivo es que aún estamos descubriendo muchas plantas nuevas, cerca de 2.000 cada año. Fuente Externa.

El lado positivo es que aún estamos descubriendo muchas plantas nuevas, cerca de 2.000 cada año. Fuente Externa.

HOY / 10 DE MAYO DE 2016 / POR AP

LONDRES.- El planeta se destruye lentamente, principalmente por la conversión de bosques en campos de cultivo para alimentar a la creciente población y el cambio climático, según reveló un reporte anunciado como la primera revisión exhaustiva de la vegetación mundial. El estudio “Estado de la Vegetación Mundial” está diseñado para proveer los fundamentos para los reportes anuales que evaluarán cuántas especies vegetales se descubren y cuántas de ellas se pierden para siempre.

“El lado positivo es que aún estamos descubriendo muchas plantas nuevas, cerca de 2.000 cada año, nuevas plantas para alimento, para combustibles, para medicamentos”, dijo Kathy Willis, directora de ciencias de los Jardines Botánicos Reales en Kew. “El aspecto negativo es que hemos visto un enorme cambio en la cubierta de tierra, principalmente a causa de la actividad cultural con un poco de cambio climático”.

El objetivo, subrayó, es tener un mejor entendimiento de los factores que provocan esos cambios negativos, y alterarlos para proteger a más plantas de la extinción. En el reporte, realizado por una de las principales instituciones de investigación a nivel mundial, participaron más de 80 científicos. A continuación, algunos de sus hallazgos:

¿CUANTAS PLANTAS EXISTEN? El reporte estima que existen 391.000 especies de plantas vasculares conocidas por la ciencia y una media de 2.000 más que se descubren y nombran cada año. En la última década, Brasil, con sus extensas selvas húmedas, es el país donde se han hallado más especies nuevas.

Esa es una señal alentadora, pero la mala noticia es que el 21% de las especies vegetales existentes están en riesgo de extinción ante el uso de las tierras para uso humano, reveló el estudio.

¿POR QUE IMPORTA? El nuevo estudio documenta a 31.128 tipos de plantas con un uso específico, principalmente medicinal (17.810 se emplean para buscar una buena salud), pero también para consumo humano, animal, combustible, materiales y otras cosas. Las plantas proveen mucha de la materia prima que se emplea en textiles y materiales de construcción.

Share.

Leave A Reply