Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

“Línea Verde” un canal de denuncias por el medioambiente

0

SANTO DOMINGO. Durante una rueda de prensa en el lobby del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se presentó la maña de ayer, la denominada “Línea Verde”, un centro de contacto para atención del usuario y recepción de denuncias.

Todos los ciudadanos que deseen hacer denuncias sobre cualquier delito ambiental, pueden hacerlo a través de los números 809-539-6400 y 809-200-6400 (desde el interior sin cargos) de 8 a.m. a 7 p.m.

24/7 a través de la página web del Ministerio o por cualquiera de las redes sociales identificadas como @Ambienterd en Twitter, Facebook e Instagram.

El coordinador de las Direcciones Provinciales, Domingo Rodríguez, dijo que en el caso de acción rápida, las denuncias recibidas serían canalizadas en lo inmediato al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Dirección Provincial o los Departamentos Correspondientes.

“Para otros tipos de denuncias, luego de ingresada a una plataforma informática de seguimiento, estas deben ser enviadas al estamento técnico que valora la pertinencia y los datos aportados.” explicó.

El Ministro Domínguez Brito resaltó ante la prensa que sin la participación de la ciudadanía sería imposible lograr resultados.

Además se anunció que a partir de hoy se refuerzan las estructuras operativas con una flota de 20 camionetas todo terreno y 15 motocicletas, los cuales serán distribuidos por todo el territorio nacional en los próximos días y la cantidad de vehículos será duplicada en los próximos meses.

Sobre la Línea Verde

La “Línea Verde” es el canal de comunicación llamado a encaminar las informaciones relativas a delitos ambientales, incendios forestales y otras situaciones de riesgo al Medio Ambiente y los Recursos Naturales hasta los mecanismos internos y/o externos con responsabilidad sobre las determinadas áreas afectadas, alimentando un sistema informático integral, que permitirá la supervisión y las respuestas oportunas y auditables tanto a los denunciantes como a otros procesos internos de control del Ministerio de Medio Ambiente.

Share.

Leave A Reply