Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El Jardín de las Mariposas hará volar imaginación

0

El_Jardin_de_las_Mariposas_hara_volar_imaginacionEL DÍA / 12 DE JUNIO DE 2014 / POR YANET FÉLIZ

El pabellón tendrá un laboratorio para reproducirlas

Santo Domingo.-Por sus constantes revoloteos y exóticos colores, así como sus repentinas posadas sobre las flores que les atraen, las mariposas emulan parte de la hermosura que regala la naturaleza.

A diferencia de otros insectos, estas han servido hasta de inspiración para comparar el valor y grandeza que tiene cada ser vivo, aún cuando surge de un gusano, como es el origen de esta, la cual culmina con un extraordinario vuelo que podría llevarla a la cima de cualquier montaña.

Característica especial

La misma guarda similitud con las abejas y los escarabajos o saltamontes. No obstante, tienen una característica especial que es poseer alas cubiertas de unas diminutas escamas y cuando alguien las toca, les fija las mismas en los dedos en forma de polvillo.

Para apreciar esta diminuta especie y las flores donde suelen reproducirse , el Jardín Botánico Nacional, abrirá antes de finalizar el verano, un mariposario.

Conjuga biodiversidad

El nuevo “Jardín de las Mariposas”, como ha sido bautizado, es un espacios donde los amantes de la biodiversidad disfrutarán de los encantos que estas ofrecen en sus distintos ecosistemas.

Francina Lama de Barletta, coordinadora del pabellón, explicó que la idea es que las mariposas lleguen allí tanto a alimentarse de las flores como a reproducirse.

“Vamos a mantener una población libre, a través de las plantas que ellas prefieren y un espacio cerrado donde sí tendremos el control para su reproducción”, comentó Lama de Barletta.

Desde este último lugar, que será una especie de laboratorio, el público podrá observar a través de un cristal de qué se alimenta y cómo se reproduce esta especie, que por el desarrollo urbano se van extinguiendo.

Según Lama de Barletta, este será el primer Jardín de esa naturaleza que se crea en la Capital, sí existen otros espacios similares en Jarabacoa, Bayahíbe y en el Santo Cerro.

“Cada mariposa tiene su planta hospedera donde ponen los huevos, y luego se alimentan cuando son orugas o gusanitos”, significó la experta.

Facilidades

El arquitecto Emilio Olivo, quien tiene a su cargo la instalación del pabellón, dijo que en el espacio de seis mil metros han creado un proyecto amigable con el medio ambiente, por lo que diseñaron el primer edificio en el país hecho en bambú y canas.

Share.

Leave A Reply