Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Proyecto de la ONU busca reforestar áreas de República Dominicana y de Centroamérica

0

PANAMÁ. El Corredor Seco de Centroamérica y zonas áridas de República Dominicana serán objeto de intervenciones de reforestación y restauración del paisaje en el marco de un proyecto para la adaptación al cambio climático, que busca aumentar el desarrollo sostenible y reducir la emigración, informó hoy ONU Ambiente.

Ese organismo de Naciones Unidas recibió una cooperación técnica no reembolsable de 985.587 dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para desarrollar la propuesta de adaptación al cambio climático en el Corredor Seco, basada en ecosistemas y con enfoque en el uso eficiente del agua.

ONU Medio Ambiente explicó que la adaptación basada en ecosistemas consiste en aprovechar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para reducir la vulnerabilidad de las comunidades y aumentar su capacidad de ajustarse a los eventos climáticos extremos.

Ese enfoque contempla intervenciones como la restauración de paisajes y la reforestación para mejorar la disponibilidad y la calidad del agua, asegurar la provisión de hábitat para los polinizadores, disminuir la erosión, entre otros objetivos.

El Corredor Seco de Centroamérica es una región de bosque tropical seco en la vertiente del océano Pacífico que va desde la costa de Chiapas en México hasta el oeste de Costa Rica y Panamá.

Share.

Leave A Reply