Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Siembra de árboles beneficiará a productores de la cuenca del Ozama

0

“Filo” es un campesino del río Ozama

SANTO DOMINGO. El gobierno ha involucrado a productores de la cuenca del río Ozama en la siembra masiva de cinco millones de árboles que serían plantados para proteger la referida fuente acuífera.

Según una nota, el gobierno tiene previsto plantar frutales, árboles forestales, además, de doscientas mil matas de cacao fueron entregadas para ser sembradas y contribuir con la reforestación de las lomas desde donde surcan las aguas del Ozama.

Productores de 20 comunidades protagonizan la verde escena desde donde se siembra vida y se beneficia todo un pueblo. Ellos ubican las parcelas por reforestar en su afán de recuperar el río Ozama. Este proceso, coordinado por la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, pretende impactar 20 comunidades. Aumentar la cobertura boscosa y forestal del río Ozama, Isabela y más de 40 arroyos. Con este fin, el gobierno ha logrado incorporar a cientos de campesinos de la zona que por años han desarrollado sus vidas en ese entorno y que viven de lo que producen allí.

Fuente: Diario Libre

Share.

Leave A Reply