Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Alertan que ratones producen 714 enfermedades, 75 de ellas pueden causar la muerte

0

Alertan_que_ratones_producen_714_enfermedades_75_de_ellas_pueden_causar_la_muerteDIARIO LIBRE  / 07 DE JULIO DE 2014

Pro Consumidor exhorta a la población evitar exponerse a roedores.

SANTO DOMINGO.- La población debe hacer esfuerzos para evitar contacto con los ratones, pues estos roedores producen 714 bacterias y enfermedades, 75 de las cuales pueden causar la muerte.

La orientación al respecto la ofreció el ingeniero Freddy Santana, facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) durante el “Taller de Seguridad y Salud Ocupacional” ofrecido a técnicos y servidores del Pro Consumidor.

Dijo que en cada actividad que realiza el ser humano en su vida cotidiana está expuesto a riesgos, de ahí la necesidad de establecer mecanismos de análisis de riesgo por oficio (ARO) o el análisis del riesgo preliminar (ARP).

En ese orden, explicó con los ratones es importante estar alerta porque se trata de roedores que pueden aparecer en los hogares en cualquier circunstancias y trasladarse de un lugar a otro con facilidad, ya que pueden viajar por cables de electricidad hasta un promedio de 150 kilómetros en un día.

El “Taller de Seguridad y Salud Ocupacional” fue organizado por el Departamento de Recursos Humanos de Pro Consumidor, con las directrices de Olga Páez, a los fines de contribuir a que los técnicos y el personal se conviertan en multiplicadores de las orientaciones entre los demás servidores, en el marco de los planes de fortalecimiento de la seguridad institución.

Esta información debe ser conocida por toda la población a fin de que se tomen medidas de precaución para evitar los riesgos que implican las plagas y muy especial las ratas.

Los técnicos y personal de PRO CONSUMIDOR están comprometidos con divulgar este tipo de información en las charlas que se ofrecen en los diferentes sectores donde se educa a los ciudadanos en su relación con el mercado que son los consumidores.

Share.

Leave A Reply