Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El misterio del ronroneo

0

ECOPORTAL DOMINICANO / POR JATNNA VALENTÍN

En muchas ocasiones nos preguntamos el porque nuestros gatitos ronronean, muchos tenemos la idea de que hacen este gesto, porque están felices, muchas veces es cierto, también indican comunicación entre gatos, o puede expresar diferentes cosas.

Por ejemplo:gato

Tu gatito puede ronronear por varias razones:

-Cuando esta herido, asustado o cuando esta en labor de parto, usan el ronroneo como mecanismo para relajarse.

-Es una señal de tranquilidad y paz, en momentos puede estar feliz y contento (como cuando se acurruca en tus piernas y empieza a ronronear, eso quiere decir que esta feliz de estar junto con su dueño).

-También cuando esta alterado o se siente amenazado. (Un ronroneo un poco mas fuerte de lo normal)

Pero no todo significa comunicación, también el ronroneo de nuestros mínimos pueden ayudarnos a la salud, está comprobado que el ronroneo felino ayuda a bajar la presión arterial y el stress de los humanos.

El ronroneo puede curar infección e hinchazón debido a las vibraciones que transmiten los gatos. Las frecuencias transmitidas por la vibración del ronroneo puede ayudar a sanar músculos, tendones y la salud de los huesos debido a las frecuencias emitidas entre 25 y 50 Hz.

Un estudio de Qureshi AI para el J.Vasc Interv Neurol.,2009 dice que los dueños de gatos tienen 40% de posibilidades de sufrir de un ataque al corazón ya que se disminuyen las enfermedades al convivir con un gato.

Mientras mas cercano tengamos al gato su ronroneo beneficiará a nuestro sistema nervioso y también facilita la tonificación de nuestros músculos, debido  a que el ronroneo es una vibración que viene del diafragma del gato y   éste emite una vibración por todo su cuerpo tonificando sus pulmones y corazón.

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply