Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Tips para el cuidado de tu Yorkshire Terrier

0

ECOPORTAL DOMINICANO / POR JATNNA VALENTÍN

El yorkshire Terrier es una raza de perros pequeños, con mucha energía y una apareciencia muy dulce. Aquí algunos TIPS para el cuidado de esta raza!

Tom-Los Yorkshire Terrier son muy ñoños para así decirlo, a la hora de tener tu perrito debes llevarlo a hacerle todas las vacunas, y estar muy pendiente a sus citas al veterinario, ya que es una de las razas que mas cuidado demanda.

-Viven algunos 12 o 15 años.

– Cuando son pequeños (si quieres que tengan las orejitas paradas) es conveniente limpiar pelo de la zona, o utilizar gelatina neutra y sujetando las orejas erguidas con papel. (Preguntarle al veterinario como hacerlo)

– Los yorkshires sufren mucho de otitis (a la hora de baño hay que tener extremado cuidado para no provocarle una infección)

– Importante cortarle el pelo en la zona anal, para que no se enganche de heces.

– No darle comida de humanos.. Se que todo  el mundo sabe de este tips! Pero darle comida hacen que se enfermen y pueden provocarle diarrea! (Este consejo va para todos los perritos)

– Ladran bastante… Si vives en un apartamento es bueno conversar con los dueños sobre las normas del edificio.

– El pelaje del Yorkshire requiere bastante cuidado,  es necesario cepillar su pelaje al menos 3 veces por semana. Dependiendo del largo del pelo.

– Estar muy pendientes a cualquier anormalidad que pueda tener el perrito, ya que al ser tan cariñosos y felices, muy pocas veces detectas en su comportamiento alguna anormalidad, pero debes estar pendiente a una tos, orina de color mas oscura, y hasta en la forma de alimentación… ¡Abre bien tus ojos!

Share.

Leave A Reply