Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Tumores en gatos

0

gato-tumores1

Lamentablemente, los gatos también pueden pasar por algunas de las dolencias que sufrimos los humanos, incluyendo el cáncer, que es la enfermedad causada por un tumor. Eso sí, los tumores son más comunes en felinos mayores. Por suerte, muchos tipos de cánceres se pueden curar a través de determinados tratamientos sin dejar secuelas, mientras que en otros casos se pueden administrar medicamentos para aliviar los síntomas y aumentar la calidad de vida del animal.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de algunos de los tumores más comunes en gatos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Linfoma

En primer lugar, tenemos que hablar del linfoma que, según muchos especialistas, es el cáncer más frecuente en gatos. Esta enfermedad afecta a los linfocitos, que se encuentra en diferentes partes del cuerpo (ganglios linfáticos, cavidad torácica, tracto gastrointestinal, riñones, sistema nervioso, cavidad nasal…), por lo que puede presentarse en distintos lugares e, incluso, en varios sitios a la vez. Eso sí, lo más frecuente es que actúe en los ganglios linfáticos. El tratamiento de este tipo de tumores suele incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia aunque, lamentablemente, pocos son los felinos que se curan completamente.

gato-tumores

Carcinomas

Los carcinomas orales y mamarios también son bastante frecuentes en gatos. El primer de ellos afecta a la boca y a los huesos, mientras que el segundo es más frecuente en hembras que no han sido castradas y se suele tratar con cirugía y quimioterapia. El caso de los carcinomas orales es más complicado, sobre todo si no se detecta a tiempo. Y es que la cirugía es muy invasiva y la quimioterapia y la radioterapia no son muy eficaces.

Mastocitoma

Por último, queremos hablarte del mastocitoma, un cáncer que se desarrolla en una célula que se encuentra en todo el cuerpo, si bien es cierto que el tumor se suele desarrollar en el intestino o la piel. Es importante tener en cuenta que este tipo de tumores se desarrollan muy rápido, por lo que es necesario detectarlos a tiempo. La cirugía, la quimioterapia y la radioterapia son imprescindibles.

 

Share.

Leave A Reply