Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Viveros de corales marinos en Samaná

0

Viveros_de_corales_marinos_en_Samana

LISTÍN DIARIO / 25 DE MARZO DE 2014

Santo Domingo. La Fundación Tropigas Natural y la Fundación Reef Check, con el apoyo de Las Galeras Divers, dando continuidad a su programa de protección medioambiental y de siembras de corales marinos en las diversas costas de la isla La Hispaniola, llevaron a cabo la segunda etapa de este proyecto, en las Galeras de Samaná.

La instalación de estos viveros se realizó con las especies Acropora Palmata y Acropora Cervicornis, las cuales se encuentran prácticamente en extinción, por lo que serán reproducidas en diferentes zonas del país. Los arrecifes de coral a nivel mundial han experimentado un deterioro a largo plazo, a causa de la sobrepesca, impactos físicos, contaminación, y más recientemente por el cambio climático.

René del Risco, ejecutivo de Mercadeo y Comunicación de Fundación Tropigas Natural y Grupo Martí PG, dijo: “Este innovador proyecto ha sido desarrollado para la sostenibilidad de nuestros arrecifes de coral y playas, habiendo Reef Check usado el personal, logística y tecnicismo requerido para el cultivo de dichos corales”.

Con la siembra de estos viveros de coral, se sigue con el proceso de supervisión, monitoreo de su crecimiento y desarrollo, y su mantenimiento periódico, para lograr su reproducción.

Share.

Leave A Reply