Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La batata, hortaliza de muchas propiedades

0

La_batata_hortaliza_de_muchas_propiedadesEL DÍA / 31 DE OCTUBRE DE 2014

Tiene abundantes vitaminas, fibras y minerales.

Contiene altas cantidades de almidón que proporciona energía

La batata es una hortaliza con propiedades funcionales, lo que significa que posee compuestos con potencial para la prevención de enfermedades como cáncer, y afecciones cardíacas y cerebrovasculares.

Con el creciente interés del público por consumir productos sanos y saludables, la harina de batata aparece como un producto atractivo que debe ser redescubierto por el consumidor.

La batata contiene altas cantidades de almidón, que proporciona energía, y abundantes vitaminas, fibra (celulosa y pectinas) y minerales.

En Japón, que es el país desarrollado que más consume batata, la consideran un alimento “casi perfecto”, pues provee una comida ideal cuando se combina con proteínas y lípidos, una equilibrada combinación de nutrientes, y su alta capacidad para producir energía comestible diaria.

La batata es un alimento altamente nutritivo y con propiedades de prevención de enfermedades.
Contiene el nivel nutritivo de todas las hortalizas.

Considerando los contenidos de fibra, carbohidratos complejos, proteína, vitaminas A y C, hierro y calcio, la batata obtiene el puntaje más alto entre todas las hortalizas.

Receta de pan de harina de batata

Ingredientes:
2 libras de harina de batata
1 barra de Mantequilla
2 tazas de azúcar morena
2 latas de leche evaporada
2 cucharadas de jenjibre rallado
1 lata de leche de coco
1 sobre de Canela molida
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de coco rallado

Preparación:

A la harina de batata le echamos el coco rallado, la vainilla, la canela, el azúcar, la pizca de sal. En otra olla se echa la leche y se le coloca la mantequilla y el jengibre.

Ahora mezcle las leches con la masa de batata y póngale la mantequilla y el jengibre. En un molde engrasado eche la mezcla y éntrela en el horno a unos 180º por 45 minutos. Si desea le agrega pasas al pan.

Redaccion@eldia.com.do

Share.

Leave A Reply