Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Los beneficios de la quinoa y el cuscús

0

Los_beneficios_de_la_quinoa_y_el_cuscusEL DÍA / 17 DE OCTUBRE DE 2014

Es una excelente fuente de fibra dietética, soluble o no soluble

La quinoa se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y fácil de usar.

Es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.

Se cocina en 15 – 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Es una excelente fuente de fibra dietética tanto soluble como no soluble.

También es alta en gran variedad de vitaminas y minerales, especialmente manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo.

Mientras que el cuscús es preparado principalmente a partir del trigo, pero también puede ser hecho con arroz, sorgo, maíz u otros granos. A diferencia de lo que muchas personas piensan, el cuscús no es un grano, sino un tipo de pasta.

Por ser una pasta y no un grano entero, el cous-cous no es tan rico en vitaminas y minerales como algunos granos enteros como la quinoa.

Croquetas de cuscús con berenjenas y calabacín

Ingredientes:
160 gramos de cuscús
1 berenjenas
2 calabacines
2 tomates
1 huevo
2 cucharadas de queso parmesano rallado (prescindible)
Pan rallado
Harina de garbanzos
Orégano fresco
Sal
Aceite de oliva extra virgen
Pimienta y especia al gusto

Preparación:

Rehogamos el cuscús con dos cucharadas de aceite, y vertimos agua hirviendo sobre él hasta cubrir. Dejamos reposar durante 10 minutos.

Cortamos la berenjena y el calabacín en cubos pequeños y sofreímos con un diente de ajo, un poco de aceite y un poco de agua durante unos 15-20 minutos.

Colocamos el cuscús ya hinchado en un bol y le añadimos la berenjena y el calabacín, el tomate en trozos pequeños, el huevo batido, parmesano, orégano picado y la sal. Mezclamos todo bien.

Con las manos formamos bolitas del tamaño de una nuez con la masa y la sumergimos en el pan rallado. Lo siguiente será colocar las bolitas en una fuente para horno. Cocinamos estas croquetas de berenjena en el horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos.

Redaccion@eldia.com.do

Share.

Leave A Reply