Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Aceite de oliva para la prevención del cáncer

0
Fuente externa.

Fuente externa.

EL CARIBE / 19 DE AGOSTO DEL 2008

Propiedades

Conocido como “oro líquido”, por sus múltiples bondades, se le añaden otras virtudes, como la de actuar sobre células cancerígenas.

Estudios científicos recientes dan cuenta de que el aceite de oliva, por su contenido de ácido oleico, actúa de manera directa sobre las células cancerígenas, previniendo así la aparición del cáncer de mama.

En torno al tema, médicos y empresarios de Badajoz, España, se reunirán para analizar el nexo que existe entre este producto y el referido tumor.

La conferencia girará en torno a los resultados de un estudio financiado por diversas instituciones, entre ellas, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, que versa, precisamente, respecto a las posibilidades del ácido oleico y sus efectos sobre las células cancerígenas.

Además es buen antiinflamatorio. Las condiciones curativas del aceite de oliva son de todos conocidas.

Recientemente un estudio realizado por un grupo de investigadores del Centro de Sentidos Químicos Monell, de Filadelfia, Estados Unidos, da cuenta de que el aceite de oliva extra virgen contiene un componente químico natural con propiedades antiinflamatorias similares a las del fármaco ibuprofeno, lo que viene a reforzar los beneficios que desde siempre se le han atribuido a la dieta mediterránea.

La información, publicada en el último número de la revista Nature,  explica que el picor que produce el aceite de gran calidad en la garganta es la principal pista para llegar a esta conclusión.

El picor gutural provocado por los aceites de gran calidad hizo al biólogo Gary Beauchamp, codirector de la investigación, relacionar esa irritación con la que le había producido el ibuprofeno -un potente antiinflamatorio- en estudios previos.

Utilidad sin fin

A partir del aceite de oliva se elaboran diversos productos comestibles, de belleza, para la piel y otros de usos estéticos y médicos, ya que se ha comprobado que el óleo procedente de la oliva es bueno para el cabello, la piel, reduce el colesterol, y sirve como condimento ideal para ensaladas y frituras.

Share.

Leave A Reply