Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Algunas frutas frenan el riesgo de apoplejía

0
Teoría. Aún no se ha determinado con certeza la veracidad de estos resultados.(Fuente externa)

Teoría. Aún no se ha determinado con certeza la veracidad de estos resultados.(Fuente externa)

EL CARIBE / 26 DE ENERO DE 2008

Estudio relaciona altos niveles de vitamina C que tienen

Además de las múltiples virtudes que todos sabemos que tienen las frutas, un estudio reciente aborda la posibilidad de que su alto consumo evite los riesgos de padecer algún derrame.

Cada vez es más evidente la teoría de que probar una gran variedad de frutas y vegetales puede ayudar a reducir la posibilidad de apoplejía.

Uno de los más completos estudios en torno al tema, realizada por investigadores de la Universidad de Cambridge, midieron los niveles de vitamina C de más de 20,000 personas y, posteriormente, hicieron un seguimiento de las mismas durante casi diez años. Los niveles del consumo de vitamina C suelen ser más elevados en los que ingieren muchas frutas y vegetales.

Cuando los participantes se dividieron en cuatro grupos en función de sus niveles de vitamina C, se observó que los que presentaban las concentraciones más elevadas de ésta en la sangre tenían un 42% menos de riesgo de apoplejía que los que revelaron los resultados más bajos. Esta relación se mantuvo incluso tras ajustar los datos para analizar una amplia variedad de factores de riesgo.

Según los investigadores, las conclusiones a que se arribó no demuestran que sea la vitamina C de la fruta y los vegetales lo que protege frente a la apoplejía, aunque la mayoría de los estudios han observado que el consumo de suplementos concentrados de ésta o de otros  antioxidantes no reduce el riesgo de padecer apoplejía.

Sin embargo, el estudio indica una vez más que el consumo diario de frutas y vegetales puede redundar en beneficios cardiovasculares, según señala Mark Levine, quien es doctor en medicina del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

”No sabemos qué es exactamente lo que produce este efecto protector, pero el mensaje para el público está claro”, señala Levine, quien insiste en la importancia de que las personas -adultos y menores- consuman una amplia variedad de frutas y vegetales para crear esa barrera que evitará éste y múltiples padecimientos más.

Muchas virtudes

Disfrutar de algunos productos ricos en vitamina C,  como son: la piña, la naranja, la chinola, la manzana,  y otros, no sólo ayuda en el combate de la apoplejía, como revela el estudio. Además, son ideales para sustentar el sistema inmunológico.

Share.

Leave A Reply