Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Alimentos antioxidantes que puedes plantar en casa

0

Alimentos_antioxidantes_que_puedes_plantar_en_casaHOY / 20 DE JULIO DE 2008 / POR HOY

Seguramente ha escuchado hablar de los famosos antioxidantes y las ventajas que se obtiene al consumir alimentos que los contienen (antienvejecimiento celular, ayudan a evitar ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades).

Lo que puede crear un poco de confusión respecto al tema serian algunas preguntas como “Y que tipo de alimentos contienen antioxidantes?” o bien “Qué antioxidante estoy consumiendo si me como esta fruta o esta verdura?”.

Para tratar de aclarar un poco estas dudas comunes, se puede consultar la siguiente información que contiene los principales antioxidantes, su acción y principales fuentes.

Vitamina C
Potente antioxidante que protege de las agresiones de virus y bacterias. Según la IDA (Ingesta Diaria Recomendada) se deben consumir 60 MG al día de vitamina C para obtener sus beneficios.

Esta vitamina la encontramos principalmente en cítricos como el limón, la naranja, mandarina, guayaba, kiwi y frutas como la papaya y el mango. En cuanto a las verduras que la contienen están: el brócoli, coliflor, espinacas, pimiento morrón y perejil.

Vitamina E
Indispensable para el funcionamiento de las glándulas endocrinas, combatir los radicales libres y aumentar el aporte de oxigeno en los glóbulos rojos.

Se deben consumir de 10 a 12 MG de vitamina E al día.

La encontramos en frutos secos (nueces, cacahuates, castañas), frutas como el kiwi, aguacate o palta, limón, chabacanos y moras.

En cuanto a las verduras, se encuentra en los chíncharos, espinacas, perejil, brócoli y pimiento morrón.

Se encuentra también en los aceites vegetales como aceite de oliva, soya, maíz y girasol.

Cómo habrá leído la mayoría de estos alimentos pueden ser plantados fácilmente en su jardín.

Importante

Carotenoides
Previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de tumores, ayudan al organismo a defenderse delenvejecimiento.

El carotenoide mas conocido es el betacaroteno, el cual es transformado en vitamina A por el organismo.

Así que ya sabe, busque estos alimentos y hágalos parte importante de su dieta diaria y la de toda su familia, para aprovechar sus incontables beneficios.

info[@]hoy.com.do

Share.

Leave A Reply