Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Alimentos que desintoxican

0

Alimentos_que_desintoxicanLISTÍN DIARIO / 3 DE NOVIEMBRE DE 2012 / POR ALEJANDRA HERREN

Ajo, pomelo, nueces, aguacates, cúrcuma, té verde y las verduras de hoja verde son los alimentos clave para limpiar el hígado y desintoxicarte.

“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el doctor Karl Maret, MD. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad hepática”.

El hígado es el órgano principal a través del cual el cuerpo elimina toxinas. Limpia continuamente el organismo, oficiando como filtro de lo que ingresa por el tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio.

Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y comprometer la salud.

Los alimentos mágicos son los siguientes: Ajo: Contiene numerosos compuestos con azufre, que activan las enzimas hepáticas responsables del lavado de las toxinas del cuerpo. Pomelo: Rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos potentes limpiadores del hígado.

Té verde: Esta maravilla antioxidante está cargada con catequinas, sustancias que eliminan la acumulación de grasa en el hígado y promueven la correcta función hepática.

Aguacate: Ayuda a construir la resistencia del sistema inmunológico. Es esencial para aumentar los linfocitos (células inmunes) que producen anticuerpos.

Nueces: Contienen altos niveles del aminoácido L-arginina, y ácidos grasos omega- 3, que ayudan a desintoxicar el hígado. Contribuyen en la oxigenación de la sangre.

www.yahoomundo.blog.com

Share.

Leave A Reply