fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Alimentos que elevan rápidamente sus defensas

0

Además practique ejercicios y consuma muchas frutas.

Dónde están. En los pescados azules, ostras, lácteos, quesos, frutas

Prevenir

Cuando se  sienta abrumado por las presiones, el cuerpo se debilita y el sistema inmune se resiente.  A continuación le proponemos algunos alimentos  que le ayudarán  a recuperar sus fuerzas.

Pescados azules

Salmón, pez espada, sardina, caballa… son ricos en sustancias saludables, sobretodo ácidos omega-3, que disminuyen el dolor, son buenos para el corazón y para el cerebro.

Ostras

Contienen mucho Zinc, uno de los minerales que más contribuye a mantener la integridad del sistema inmune.

Lácteos

Ricos en lactobacilos y bifidobacterias, mejoran la inmunidad contra la infecciones previenen los problemas cutáneos… eso sí, opta por versiones ligeras para no abusar de grasas y calorías.

Quesos grasos

Elevan los niveles de bacterias saludables que pueden mejorar tu inmunidad. Toma proporciones pequeñas porque son muy grasos y bastante calóricos.

Frutas y verduras

La frambuesa, la naranja, el tomate, el pomelo y la mandarina son las que tienen mayor concentración de vitaminas C, que fortalece el sistema inmune para luchar contra las infecciones.

Se siente hinchada,  plan antivolumen

Prevenir

Si se nota las piernas pesadas, el vientre le va a estallar y sus pies han aumentado un número… Seguramente lo que ocurre es que está reteniendo líquidos. Vientre, caderas, piernas, pies y manos son las zonas más propensas. La retención de líquidos es ocasionada por las hormonas, el sedentarismo, la mala alimentación, obesisdad y los medicamentos. El exceso de sodio, presente en la sal, favorece la retención de líquidos. Aquí le proponemos sustitutos naturales de la sal.

Ligeros.  Cebollas, cebollino, cebolleta, apio, ajo.

Ácidos. Vinagre y limón.

Sofisticados.  Estragón, laurel, comino, tomillo, albahaca, perejil.

Tradicionales. Azafrán, pimentón, pimientas blancas, rosa, verde o negra molida.

 

También debe elegir alimentos adecuados y tomarlos a menudo.

Naranja. Es diurética, laxante y tiene vitaminas A y C. Consúmalas fresca,

Piña. Rica en agua, es desintoxicarte, ideal para el adelgazamiento.

Calabaza.  Diurética y laxante, rica en vitamina A.

Apio, alcachofa y espárrago. Son verduras antirretención. Ayudan a rebajar kilos y eliminan líquidos.

 

CORTOS DE SALUD

Uñas

Fortalezca las uñas frotándole limón en las puntas

El zumo de limón tiene propiedades remineralizantes y fortalecedoras de las uñas. Además, es antiséptico y cicatrizante, e hidratante (indicado para los casos en que la sequedad es excesiva). No obstante, si se emplea muy a menudo, es mejor mezclarlo con algún tipo de aceite, porque el ácido de limón puede resultar perjudicial a largo plazo. Deje  las uñas sumergidas en la mezcla unos minutos.

 Radiación

Proteja sus labios cuando vaya a tomar sol

El exceso de radiaciones solares no sólo daña las células de la piel, también causa daños en los labios. Este cáncer oral afecta más a los hombres que a las mujeres (de 20 a 1), y se da más en el labio inferior que en el superior. La explicación está en que los hombres no suelen usar productos para los labios. Solución: use crema solar con protección, cuando  tome mucho tiempo al aire libre.

 Caspa

El estrés, un metabolismo lento y una dieta pobre pueden ser los causantes

Digale adiós definitivo a la caspa. Mejore su dieta tomando más frutas y verduras y reduciendo las grasas. Cepíllese el pelo antes de lavarlo y lave los cepillos y peines después de usarlo. Use un champú suave pero específico para combatirla. Evite usar secador; deje que el pelo se seque a temperatura ambiente.

Huevos

Adolescentes deben tomar vitamina D

Además de favorecer la salud de los huesos, ya que ayuda a absorber el calcio, estudios  han demostrado que la vitamina D también influye en el correcto funcionamiento de los pulmones. El estudio arrojó que, de los adolescentes de entre 16 y 19 años que ingerían menos vitamina D, un 35% presentaba indicios de desarrollar una disfunción pulmonar al llegar a la adultez.

 Las dietas extremas dañan boca

Prevenir

El déficit de nutrientes (calcio, vitaminas D y B12 y proteínas  que pueden causar las dietas extremas provoca alteraciones en los dientes y encías, según investigaciones publicadas en la revista de la Academia de Odontología general. Además los autores del estudio advierten del peligro que supone basar la dieta en la fruta (contiene muchos azúcares naturales que desgastan el esmalte y causan cavidades) y de la sequedad en la boca, que origina algunas píldoras para dietas: sin saliva, los ácidos permanecen sobre los dientes, por lo que hay que beber mucha agua y cepillar los dientes a tiempo. También aconseja, lavar  bien su boca si  usted está tomando píldoras dietéticas.

Valeriana contra el estrés y la ansiedad

Prevenir

La valeriana es una planta de aroma intenso y de gran capacidad sedante y relajante muscular. Actúa sobre el sistema nervioso central, proporcionando una progresiva sensación de relajación, tiene propiedades hipnóticas, antiespasmódicas, analgésicas y sedantes, también reduce la ansiedad. Tómelo en infusión hasta tres tazas al día.  

 ¿Infecciones urinarias? vaya al ginecólogo

Prevenir

Las infecciones urinarias son un problema  que se repiten en muchas mujeres. Por lo general se debe a gérmenes que habitan en la vagina y se trasmiten por el tracto urinario, provocándolas. Suele empezar a tratarse con antibióticos y después aparece otra infección  producida por hongos. Vaya al ginecólogo y  que le haga un cultivo para acabar con el agente causal.

Edad

Calidad genética

Los hombres que retrasan su paternidad incrementan el riesgo de trasmitir enfermedades genéticas a sus hijos. El paso de los años produce un progresivo deterioro en los genes del esperma masculino.

 Colesterol

Consuma  arándano rojo

El arándano rojo, por sus vitaminas, minerales y flavonoides, mejora la salud cardiovascular. Un estudio ha comprobado que el zumo eleva los niveles del colesterol bueno un 8 por ciento y disminuye los  causantes de cardiopatías.

Fuente: Periódico HOY, 2 Noviembre 2008

Share.

Leave A Reply