Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

¡Beber 8 vasos de agua te previene de…!

0

Beber_8_vasos_de_agua_te_previene_deDIARIO LIBRE / 14 DE MAYO DE 2012 / POR YOHANNA HILARIO

Beber agua es esencial para tener un organismo en óptimas condiciones. La mayoría de las personas no consume la cantidad de agua que el cuerpo necesita. Por este motivo los expertos recomiendan beber, al menos, ocho vasos al día, pero factores como el trabajo, el clima, la edad y la actividad física pueden hacer que el organismo demande una mayor cantidad del líquido. Veamos qué dicen los expertos.
José Silié Ruiz

Neurólogo

“No se propugna a tomar ni 5, 8 o 12 vasos de agua. En neurología no hay entidad indicativa que diga esto, sino que dejamos que sea el cerebro que indique qué cantidad de agua necesita la persona”.

Aracelis Félix

Médico Internista

“Mejora la digestión, pero ‘ojo’, es importante tomar agua una hora después de cada comida para que ésta no interfiera con la digestión. Previene la formación de cálculos renales”.

Rosario Rodríguez

Cardióloga

“Con mantener la hidratación en el cuerpo logramos una volemia (volumen total de sangre circulante) adecuada. Por ende, ayudamos a nuestra presión a estar estable. Además de que ayudamos a mantener una buena función renal y a la vez cardiaca”.

Michelle Herrera

Dermatóloga

“El agua ayuda a que el organismo elimine toxinas. Por ser rica en minerales es la clave para ayudar al antienvejecimiento. Tanto el ácido hialurónico (componente esencial de nuestra piel) como el colágeno (componente esencial de los huesos) para que el organismo pueda sintetizarlos bien necesita una buena ingesta de agua”.

Giselle Escaño

Nutricionista

“Sabemos que conservar una hidratación adecuada es vital para cuidar nuestra salud. Si acompañamos los ejercicios con una adecuada hidratación será de mayor provecho el rompimiento de las células grasas, de tal manera que el organismo se verá estimulado por la hidratación y logrará la eliminación de las toxinas satisfactoriamente”.

Iván Rosa

Médico en entrenamiento físico

“Todas las funciones del cuerpo utilizan una cantidad significativa de agua, siendo las más evidentes: orinar, defecar, sudar, llorar, además de la saliva, y todo flujo del cuerpo. Al no consumir la cantidad apropiada de agua, el cuerpo como mecanismo de defensa comienza a retener los líquidos”.

¿no me gusta?

Si a pesar de los beneficios que aporta el agua, este líquido no es tu preferido, puedes considerar tomarla “acompañada”. El afamado chef norteamericano, Rocco Dispirito, en su libro Now Eat This!, recomienda en estos casos tomarla con un poco de jugo, siempre y cuando no sea azucarado, ni procesado. “Puede ser en forma de Iced Tea, con limón, pepino, néctar de agave, vainilla o extracto de almendra, incluso unas cuantas gotas de leche de coco”, exhorta. Pero lo que debes tener en cuenta es que sin agua no hay vida y su consumo es fundamental. “Lo importante es beber agua como un elefante en un desierto; mientras más la bebas menos desearás refrescos, azúcar o alcohol”, argumenta Dispirito.

Share.

Leave A Reply