Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Beneficios de la col

0

Beneficios_de_la_col
EL CARIBE
/ 05 DE JULIO DE 2014

Actualmente, muchas personas han elegido alimentarse saludablemente, por lo que consumen grandes cantidades de verduras y frutas. De todas ellas, una de las más populares es la col o repollo, que como muchas otras verduras aporta grandes beneficios a la salud.Es posible consumir la col de muy diversas formas, por lo que su presencia en varios platillos es muy común. No obstante, la col tiene algunas características que seguramente no sabías. Esta tiene más vitamina C que la naranja y contiene importantes cantidades de ácido alfa-linoléico, el cual se conoce popularmente como omega-3, que es esencial para tener una salud mental óptima. La col también ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y mejora la salud cardiovascular.

Un plato que puedes elaborar es un salteado de zanahorias y col. El corte de las zanahorias pueden ser en rodajas finas, en dados o en tiras; mientras que la col, si es rizada, lo recomendable es que deseches las porciones más gruesas de los tallos antes de cortar las hojas.

Esta receta requiere muy poco tiempo de preparación, especialmente si compras los ingredientes ya picados en el supermercado. Los ingredientes que necesitas son: 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana; 1 cucharada de melaza; 1 cucharada de aceite; 1 taza de cebolla roja picada ; 1 zanahoria grande cortada en rodajas muy finas; 1/4 cucharadita de sal; 1/8 cucharadita de pimienta negra molida y 8 tazas (sin apretar) de col rizada picada.

Preparación

Mezcla 1 taza de agua con el vinagre y la melaza, y deja la preparación a un lado. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, zanahoria, sal, pimienta, y saltea durante 1 minuto. Amontona la col rizada sobre el resto de las verduras, vierte la mezcla de vinagre, agua,  melaza, y tapa inmediatamente la sartén. Cocina durante 8 minutos, destapando la sartén una vez para remover a mitad del tiempo de cocción, para mezclar bien la col rizada. Retira la tapa y continúa la cocción hasta que quede muy poco líquido en la sartén, aproximadamente 2 minutos.

Este es un plato vegetariano muy sabroso y saludable, ideal para servir como entrada o como acompañamiento de una hamburguesa de soja. También puedes agregarle trozos de tofú, proteína de soja o arroz integral, para hacer de este un plato más consistente.

Share.

Leave A Reply