Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Comer menos carne y más verde ayuda a adelgazar

0

La dieta baja en proteína animal es más ecológica que la convencional, sobre todo cuando excluimos la carne roja. Ahora, además, sabemos que reducir el consumo de carne nos ayuda a perder peso de una forma sorprendente.

Así, al menos, lo concluye un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, en el que se revela que el plan de pérdida de peso más eficaz no es el que reduce azúcar calorías, sino la carne.

Dieta vegetariana, dos veces más eficaz

En contra de las opciones de adelgazamiento que se apoyan en el consumo de proteína, fundamentalmente animal, pasarse a la dieta vegetariana ayuda a acelerar el metabolismo, reduce la grasa muscular y permite perder peso de manera más rápida.

Estos beneficios se observaron en las pruebas realizadas a un grupo de 74 personas diabéticas que siguieron una dieta vegana basada en semillas, frutas y frutos secos.

Para sorpresa de los investigadores, perdieron una media de 6 kilos frente a los 3 que se esperaban. Un efecto que los autores consideran “relevante también para cualquiera que se tome su peso en serio y quiera mantenerse saludable”.

Sin duda, una buena noticia no solo para quienes quieran adelgazar de forma rápida y saludable, sino también para aquellos que abogan por la ética animal (veganos), así como para el equlibrio del planeta y, en suma, de nuestro ecosistema.

Tirar menos comida y la reducción del consumo de carne roja son claves para la sostenibilidad del planeta. Son muchos los estudios que advierten sobre la importancia de actuar al respecto en un planeta cada vez más poblado.

Recordemos, por ejemplo, un documento filtrado por WikiLeaks en el que se afirma que los recursos hídricos podrían acabarse a mitad de siglo si no se reduce lo necesario el consumo de carne roja. Son pronósticos pesimistas, o quizá habría que decir realistas.

Fuente:ecologismo.com

Share.

Leave A Reply