Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Cómo evitar y tratar las temidas manchas

0

Santo Domingo.-La piel es el órgano que cuenta todo. De usted depende su cuidado y protección, el cual debe ser más específico en la temporada de verano, pues las altas temperaturas inciden de manera negativa en el rostro, ya que el factor que más influye en el daño de la piel es la radiación ultravioleta.

De acuerdo a la cosmiatra Silvia Sánchez Contreras, hay factores internos y externos que inciden para que aparezcan las manchas en la piel, como las personas con problemas hormonales, afecciones del hígado y medicamentos que actúan sobre el melanocito; también factores externos, entre estos el sol, el medio ambiente, las computadoras, las luces de las lámparas y hasta los celulares influyen en que se tenga más tendencia a mancharse.

La experta indica: “Las manchas salen porque la actividad del melanocito es la que nos defiende la piel y si nosotros agredimos nuestro organismo el actúa, no solamente ni siquiera a nivel del sol, al poner como ejemplo que hasta cuando usted se lesiona y sale una herida es importante protegerse esa área y colocar protector solar, no sabiendo que ahí el que está actuando directamente en la reparación del tejido es el melanocito”.

Los más vulnerables:

Explica que por eso se nota que personas extremadamente blancas no se broncean, se insolan, porque carecen de esa protección, y tienen más tendencia a que se les acentúen las líneas de expresión, porque carecen de esa defensa.

Explicó que con cuatro grados de temperatura se puede colocar cualquier nutriente y ácido de día, pero con los 30 grados de Santo Domingo no es posible.

En este sentido manifestó que la población debe educarse a la hora de saber lo que se debe aplicar de acuerdo al clima, advirtiendo que de día únicamente debe utilizar sustancias humectantes que son las que impiden que su agua natural se evapore y nunca dejar el protector solar.

Contreras dijo que las personas que viven en el trópico son más vulnerables a presentar manchas en la piel, y aclara que si a esa piel le agregas sustancias irritantes como ácidos, y nutritivas que el sol las destruya, éste las transforma en mancha, entonces en vez de generar un beneficio causará daños.

“Una sustancia tipo colágeno no debe ser jamás utilizado en una ciudad como esta, todo lo que es nutritivo y es ácido solo se debe utilizar de noche, y de día solo sustancias humectante”, dijo.

Buscar su origen:

Entiende que es importante buscar el origen de las manchas, pues a veces con el uso de cremas no basta, es vital hablarle al experto cuando se hace la historia clínica de qué tipo de medicamento está tomando.

Todo lo que tiene que ver con antidepresivos produce manchas. Dijo que la línea de tratamiento varía de acuerdo a cada caso y que es bueno depurar el hígado, porque si tienes el sistema de filtro limpio se reflejará en el organismo.

Recomienda consumir tamarindo, tomar mucha agua y jugos verdes. Dijo que el uso del protector solar es importante y retocarlo cada dos horas, porque estos productos son ambientales. Aconseja usar cremas a base de leche, geles productos orgánicos.

Fuente: eldia.com.do

Share.

Leave A Reply