Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Cómo obtener un cabello largo, fuerte y brillante con agua de arroz

0
El arroz es rico en magnesio, potasio, zinc, complejo B y ácido fólico.

El arroz es rico en magnesio, potasio, zinc, complejo B y ácido fólico.

HOY / 16 DE FEBRERO DE 2016 / POR PATRICIA GRASSALS

Viejo secreto. Las mujeres en China y Japón la usaban para enjuagar y lavar su pelo.

El arroz no es solamente uno de los alimentos clave de la bandera gastronómica dominicana, es también un excelente aliado en la belleza natural. Oryza sativa (Asian) u Oryza glaberrima (Africa) es su nombre científico y constituye la base de la dieta de casi la mitad de la población mundial. Su nutriente principal son los  hidratos de carbono, aunque también aporta  proteínas  (7%), minerales  y, en estado natural, bastantes  vitaminas.

Es rico en magnesio, potasio, zinc, complejo B y acido fólico.

Es uno de los alimentos que utilizo en mi rutina de belleza, lo aplico como tónico junto con té verde y aceites esenciales para hidratar mi rostro, también de vez en cuando lo utilizo licuado y mezclado con miel para hacer un exfoliante facial.

Por todas sus bondades, el arroz puede utilizarse también para incentivar el crecimiento del cabello, fortalecerlo y darle brillo.

En la antigüedad las mujeres en China y  Japón usaban el agua de arroz para lavar y enjuagar su cabello. Se cree que las mujeres de la corte imperial arraigaron esta costumbre para mantener su cabellera larga.  Lo mejor de esta receta es que no hay desperdicio alguno, se usa el agua de arroz en el cabello y el mismo se puede utilizar para cocinar.

Enjuague de agua de arroz.
1 taza de arroz
4 tazas  de agua de tomar.

¿Cómo usarlo?- En un bol colocar el arroz junto con el agua y déjelo reposar durante 12 horas tapado en temperatura ambiente.

– Si se quiere acelerar el proceso se puede colocar a ebullición a llama lenta durante 15 a 20 minutos.

La idea principal es que libere algunas de sus propiedades.

– Luego colar el arroz y traspasar el agua blanca a un recipiente de vidrio.

– Finalmente almacénarlo en el refrigerador en su envase de vidrio.

Aplicar en el cabello recién lavado y acondicionado a manera de enjuague.

En cabello normal se aplica desde el medio hasta la punta, en cabello graso sólo en las puntas y en cabello seco desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Enjaguar con agua abundante y estilizar como de costumbre.
¡Feliz mes de la amistad!

Para más información sobre cómo cuidar el cabello de una forma natural, por favor encuéntrenos en las redes sociales como Go Natural Caribe.

________________

Más: Con el arroz se puede hacer tónico, con té verde y aceites esenciales, para hidratar el rostro y se mezcla con miel para exfoliar.

HOLA@GONATURALCARIB

Share.

Leave A Reply