Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Cómo usar mantequillas vegetales para la salud del cabello

0
Las tres más utilizadas para el cuidado capilar son la de karité (Shea butter), cacao y semilla de mango.

Las tres más utilizadas para el cuidado capilar son la de karité (Shea butter), cacao y semilla de mango.

HOY / POR PATRICIA GRASSALS

El uso de mantequillas vegetales es muy beneficioso para el cabello, no sólo porque aportan múltiples nutrientes, alimentan el cuero cabelludo y suavizan el pelo, sino porque también nos ayudan a controlar el frizz y poco a poco contribuyen a la salud capilar.

Lo ideal es usar mantequillas vegetales y si su textura es muy áspera, pueden mezclarse con aceites para que sean más suaves y manejables.

Existen diversas mantequillas y usos variados de las mismas. Lo importante es verificar que sean 100% natural. Las tres mantequillas más utilizadas en el cuidado del cabello son la de Karité (Shea Butter), la de semilla de mango y la de cacao.

Intégralas en tu rutina diaria. Para cuidar las puntas, después de lavar y acondicionar, frota un poco en la yema de los dedos, aplica en las puntas del cabello con un masaje, cuida aplicar en poca cantidad para que tus puntas se sientan sueltas y manejables. Luego, proceda a estilizar como de costumbre.

Alimentar el cuero cabelludo. Aplica mantequilla vegetal de Karité en el cuero cabelludo para mantenerlo humectado, prevenir la caspa e incentivar el crecimiento. Ve dividiendo el cabello por secciones desde la frente a la nuca, en cada línea aplica un poco de mantequilla con los dedos y frota. Al terminar, date un masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos o con un cepillo tipo Denman, cubre el cabello con un gorro plástico y deja actuar una hora o toda la noche. Lava bien con un champú sin sulfatos y enjuaga con agua tibia. Esta rutina la puedes hacer una vez a la semana.

Suavizar los bordes. Ese cabello que crece en las orillas de la frente muchas veces es afectado por el sol, el calor y el sudor, aplica diariamente un poco de tu mantequilla favorita a la hora de peinar y si tienes hijas, sustituye el uso de una vaselina de petrolatum por una mantequilla vegetal para sus peinados diarios.

Estos son sólo tres de los usos que puedes darles a tus mantequillas vegetales.
Recuerda mantenerlas en un lugar fresco y evitar su exposición directa al sol, para que no se descompongan y no olvides también son muy beneficiosas para mantener la piel humectada y prevenir arrugas.

19 DE ENERO DE 2016 / estilistahola@gonaturalcaribe.com

Share.

Leave A Reply